
Personal médico municipal realizó pruebas rápidas a los pasajeros con vuelos nacionales e internacionales
Siguiendo las disposiciones de la Alcaldesa de Guayaquil, para evitar un rebrote de la pandemia de COVID-19, la mañana de este viernes 19 de junio, personal médico de la Dirección de Salud e Higiene, tomó las pruebas rápidas, gratuitas, a los pasajeros del vuelo Avianca con escala en Quito y destino a Alemania en el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil.
En los exteriores del parqueadero del Aeropuerto, se instaló la unidad móvil No. 23 de la Dirección de Salud y 20 personas de la brigada médica para atender a los ciudadanos, que arribaban al aeropuerto para viajar a Quito y que no contaban con la prueba de COVID19, requisito indispensable para viajar, de acuerdo al comunicado oficial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
El personal médico municipal tomó la muestra de sangre a 27 pasajeros y luego de 15 minutos se le proporcionó a cada uno, un certificado de la “Prueba rápida inmunológica infecciosa COVID-19", con la firma y sello del médico, que indicaba el resultado del examen, para que el pasajero pueda presentarlo en la salida nacional del Aeropuerto.
Fuente: https://guayaquil.gob.ec/Paginas/noticias/2020/junio/noticia7217.aspx
Aeropuerto José Joaquín de Olmedo
Tel: 593 4 2169209