All for Joomla All for Webmasters

http://aag.org.ec/templates/sj_stabwall/images/logo-loading.png

Robot autónomo realiza toma de muestras de hisopado nasal para la COVID-19

Un sistema robótico nuevo, realiza pruebas de hisopado nasal de manera autónoma, ayudando a prevenir infecciones cruzadas entre las personas que son examinadas.

El Robot de Frotis Nasal (Nasal Swab Robot, NSR) de Brain Navi Biotechnology (Hsinchu, Taiwán), fue diseñado para reconocer automáticamente, de forma independiente, la estructura facial de un paciente e identificar la ubicación de la fosa nasal, y posteriormente tomar una muestra de las secreciones nasales. La población objetivo son casos sospechosos de tosferina, difteria, influenza y otros tipos de enfermedades causadas por la familia de virus del coronavirus, incluidos el SARS, MERS y la COVID-19. El NSR está equipado con un brazo robótico compacto y una pantalla de visualización montada en un carro con ruedas.

El procedimiento se basa en imágenes tridimensionales para identificar características faciales y nasales, sin el uso de marcos externos, con el fin de moverse por las fosas nasales, girar el hisopo para recolectar una muestra de hisopado nasofaríngeo, retirarlo y colocarlo en un vial. Con la ayuda de NSR, los pacientes sospechosos pueden ser examinados de manera segura las 24 horas del día, evitando a los trabajadores de la salud la necesidad de usar equipo de protección personal (EPP) y entrar en el entorno de alto riesgo durante la recolección de muestras. NSR también podría permitir la recolección autónoma de muestras en aeropuertos, fronteras, autocines o instituciones médicas.

“El brote de SARS de hace 17 años fue una experiencia profunda, pero también me dejó heridas profundas después de perder a un amigo querido mientras salvábamos vidas. Entonces, decidí desarrollar un robot para ayudar a salvar vidas y ser el primer ser humano en probar NSR”, dijo Jerry Chen, MD, director ejecutivo de Brain Navi Biotechnology. “Sentimos el sufrimiento de miles de colegas y pacientes en todo el mundo con la pandemia. Entonces, desarrollamos el NSR en solo ocho semanas. Tomamos algunas funciones esenciales de nuestro robot de navegación quirúrgica cerebral con piloto automático”.

La toma de muestra para la COVID-19 implica insertar un hisopo de 15 centímetros de largo en el espacio nasofaríngeo, una cavidad entre la nariz y la boca durante 15 segundos y rotarlo varias veces. El hisopado se repite en el otro lado de la nariz para asegurarse de que se recolecte suficiente material. El hisopo se inserta en un contenedor y se envía a un laboratorio para análisis.


Fuente: https://www.labmedica.es/covid-19/articles/294783897/robot-autonomo-realiza-toma-de-muestras-de-hisopado-nasal-para-la-covid-19.html

 

Top