All for Joomla All for Webmasters

http://aag.org.ec/templates/sj_stabwall/images/logo-loading.png

Tecnología: Robot

Robot Spencer en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol

Si hablamos de futuro no podemos olvidarnos de la robótica. ¿Os imagináis durante una escala un robot que acompañe a los pasajeros de un avión que llega tarde hasta su puerta de conexión? ¿O que te diga dónde reclamar un vuelo cancelado o qué hacer si has perdido tu avión? En la primavera de 2016 un robot al que se le llamó Spencer fue probado, y con muy buenos resultados, en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol para facilitar el tránsito de los pasajeros en conexión.

Durante este testeo el bueno de Spencer se ocupó de escanear las tarjetas de embarque de los pasajeros y de ese modo llevarles a la puerta correcta. Estaba completamente preparado para sortear obstáculos, ajustar su velocidad a la del grupo al que guiaba e ir ofreciendo información puntual sobre la distancia/tiempo requeridos para llegar a su destino.

El uso de robots será una tendencia dentro de unos cuantos años, aunque todavía nos encontramos en una fase experimental. Aunque cuando queramos darnos cuenta estaremos preguntando a una máquina como si habláramos con el oráculo. Tiempo al tiempo.


 

FUENTE: http://www.elrincondesele.com/la-tecnologia-viene-aviones-pasajeros-aeropuertos/
Top