All for Joomla All for Webmasters

http://aag.org.ec/templates/sj_stabwall/images/logo-loading.png

Top 20 de aeropuertos con más tráfico del mundo

El tráfico en los 20 hubs con mayores flujos aéreos del mundo creció un 4,7% en 2016, alcanzando en conjunto más de 1.400 millones de viajeros, cifra que representa el 18% del tráfico global de pasajeros. Especialmente los mayores incrementos se han registrado en los aeropuertos principales que sirven las rutas transpacífico y de Asia oriental.

Según los informes de 1.179 aeropuertos de todo el mundo, el informe preliminar del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) indica que las tres primeras posiciones del TOP 20 de aeropuertos con más tráfico permanecieron igual que el año anterior: el Aeropuerto de Atlanta-Hartsfield-Jackson mantuvo como el primer aeropuerto del mundo en número de pasajeros, con más de 104 millones (+2,6%). El aeropuerto está a dos horas de vuelo del 80% de la población de los Estados Unidos y, por otra parte, su tráfico también fue impulsado por la expansión de la flota de aviones en 2015 por Delta Airlines, su principal operadora (ver ranking TOP 20 en el documento en pdf anexoTop 20 de aeropuertos con más tráfico del mundo) .

Fue seguido por Beijing que mantuvo el segundo lugar del mundo, con más de 94 millones de pasajeros (+5%). El aeropuerto de mayor tráfico de China experimentó, en cambio, un crecimiento más moderado que en años anteriores debido a restricciones de capacidad.

Top 20 de aeropuertos con más tráfico del mundoTop 20 de aeropuertos con más tráfico del mundo

Dubai se mantuvo en tercera posición con 83,65 millones (+7.2%). Como punto de conexión importante para los vuelos internacionales de largo radio, el aeropuerto es el de mayor tráfico internacional, superando nuevamente al de Londres-Heathrow.

El floreciente mercado del Pacífico

El Aeropuerto de Los Ángeles, uno de los hubs de más rápido crecimiento, subió del séptimo al cuarto lugar. Una economía estadounidense fortalecida y tarifas aéreas competitivas impulsaron la demanda de transporte aéreo durante una temporada récord de viajes. Además de las condiciones del mercado, muchas aerolíneas ampliaron su capacidad de asientos programados para acomodar la demanda, lo que aumentó el tráfico de pasajeros en Los Ángeles un 8% en comparación con el año anterior.

En consonancia con este fenómeno, las aerolíneas asiáticas continuaron realizando importantes avances en el mercado norteamericano en segmentos clave internacionales y transpacíficos a través de pares de aeropuertos, particularmente entre Norteamérica y China. Uno de los principales aeropuertos chinos que sirven las rutas transpacíficas y otras rutas internacionales es Shanghai Pudong , que gestionó más de 66 millones de pasajeros (+9,8%), cifra que representa más del 60% del tráfico de pasajeros de Shangai en 2016, y Hongqiao, el aeropuerto filial de la ciudad, superó los 100 millones de pasajeros en el tráfico combinado de pasajeros. Shanghai se unió a los hubs de mayor tráfico como Londres, Nueva York, Tokio y Atlanta.

El Seúl Incheon experimentó un crecimiento de dos dígitos de 17,1%; mientras que Shanghai Pudong registró un crecimiento del 9,8% y subió al noveno lugar.

El continuo crecimiento de las aerolíneas de bajo coste en segmentos clave y el inicio de las operaciones de vuelo A380 de rutas de largo radio han impulsado las expansiones de tráfico. Un factor clave en el crecimiento del tráfico también se relaciona con la demanda consolidada de las rutas internacionales de Corea y Japón. Tokio Haneda, el quinto aeropuerto más ocupado del mundo y el más grande de Japón, alcanzó un tráfico de casi 79,7 millones de pasajeros (+5,5%).

"La industria de la aviación está cambiando constantemente, adaptándose e innovando", ha afirmado Angela Gittens, directora general de ACI World. "Los mercados mundiales de la aviación siguen siendo dinámicos ante la incertidumbre económica y los riesgos geopolíticos que persisten en muchos frentes. La conexión de personas y lugares sigue siendo primordial para el sector de la aviación, a pesar de la amenaza a la liberalización del mercado en las principales economías occidentales. Vemos que el tráfico de pasajeros continúa creciendo en muchos de los principales hubs. El uso combinado de aeronaves más grandes, el aumento de la ocupación y el uso más eficiente de la infraestructura continúan siendo una tendencia importante en toda la industria”.


FUENTE:  https://www.hosteltur.com/121688_top-20-aeropuertos-trafico-mundo.html 

 



 

Top