All for Joomla All for Webmasters

http://aag.org.ec/templates/sj_stabwall/images/logo-loading.png

Tame retomará los vuelos Cuenca-Guayaquil en julio

Foto: Lineida Castillo/ EL COMERCIO

El ministro de Transporte, Paúl Granda, junto al alcalde de Cuenca y otros representantes de la capital azuaya se reunieron para evaluar la situación de la movilidad en la ciudad tras la suspensión de la ruta de Tame.

En julio de 2017 se reanudarán los vuelos de la empresa pública Tame en la ruta Cuenca-Guayaquil y viceversa, por el aeropuerto cuencano Mariscal La Mar. El anuncio lo hizo este lunes 5 de junio del 2017 el ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda. Para esto, el Ministro cumplió la primera reunión de trabajo en la capital azuaya con el alcalde, Marcelo Cabrera, representantes de los sectores y sector de la transportación. Juntos analizaron el problema integral de la conectividad que enfrenta esta ciudad por la suspensión de vuelos de Tame y el mal estado de la red vial estatal. Esto se concretó tras la preocupación y molestias de los sectores productivos de Azuay y autoridades locales por la autorización de la Dirección General de Aviación Civil a Tame para que suspenda el servicio en esta ruta desde el 3 de junio del 2017 y por el plazo de un año.

Como antecedente, desde el 12 de abril del 2017, esta aerolínea no sirve en esta ruta porque supuestamente no es rentable y eso ya había generado el reclamo de Cuenca. Pero en ese entonces, la gobernadora de Azuay, María Augusta Muñoz, dijo que la medida era únicamente por 60 días. Granda dijo que la decisión se tomó luego de una reunión mantenida el fin de semana con representantes del Tame y del Gobierno Nacional. Pero pidió el apoyo de todos los sectores productivos, principalmente del turístico, para incrementar el flujo de pasajeros y que mejorar la rentabilidad de la aerolínea. Par la reactivación de esta ruta esperan la llegada de un avión ATR de tecnología francesa, que está en reparación, y aspiran que entre la segunda y tercera semana de julio retomar el servicio. “Tame va a hacer un esfuerzo enorme e importante y requerimos el apoyo de todos los sectores”, dijo Jorge Wated, presidente del directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas. El alcalde, Marcelo Cabrera, dijo que esta situación también está generando pérdidas económicas importantes para el aeropuerto cuencano. Por eso, Andrés Robalino, director ejecutivo de la Cámara de Industrias, Producción y Empleo de Cuenca, insiste en la contratación de la consultoría para conocer la situación técnica y operativa del aeropuerto y volverlo rentable.


FUENTE: https://www.elcomercio.com/actualidad/tame-retomara-vuelos-cuenca-guayaquil.html 
Top