All for Joomla All for Webmasters

http://aag.org.ec/templates/sj_stabwall/images/logo-loading.png

Aerolínea retomará vuelos de Guayaquil a Cuenca

Cuenca - Desde noviembre próximo, la aerolínea Línea Aérea Cuencana (LAC) retomará sus vuelos regulares a esta ciudad luego de dos años de no operar de manera frecuente. Lo hará en la ruta Cuenca-Guayaquil con dos vuelos diarios toda la semana.

Marcelo Moncayo, gerente de LAC, confirmó que utilizarán un avión Bombardier CRJ 700 con capacidad para 69 pasajeros. Lo que aún no definen son las tarifas, pero lo que sí adelantó es que serán menores a las que actualmente oferta TAME en la misma frecuencia que varían de $ 100 a $ 150.

Desde el 2013 dejaron de ser operadores frecuentes con la ruta a Cuenca y se han mantenido con chárteres.

En la actualidad, la ruta Cuenca-Guayaquil la cubre únicamente TAME con un vuelo diario de lunes a jueves. La frecuencia se suspendió entre el 17 de abril y 31 de julio de este año porque “no se ha generado la demanda e ingresos esperados para obtener la rentabilidad necesaria para cubrir los costos de operación de esas rutas”, según un comunicado.

Esta semana se cumple un mes desde el retorno de esa frecuencia y según el director de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca, Carlos Jácome, la ocupación promedio en la ruta Cuenca-Guayaquil ha sido del 54% y la Guayaquil-Cuenca ha sido del 42%. De Guayaquil sale a las 17:40 y desde el aeropuerto Mariscal La Mar retorna a las 19:00. (I)


FUENTE: DIARIO EL UNIVERSO http://www.eluniverso.com/noticias/2017/08/29/nota/6354406/aerolinea-retomara-vuelos-cuenca 

 

Top