All for Joomla All for Webmasters

http://aag.org.ec/templates/sj_stabwall/images/logo-loading.png

Aeropuerto de Guayaquil abrió puertas a los aficionados de la aviación

Llegaron temprano. Con teléfonos de alta resolución, cámaras y binoculares. A algunos visitantes no les importó pasar la madrugada viajando en bus, ya que venían de otras ciudades. A ellos también el aeropuerto de Guayaquil les abrió sus puertas para que pudieran fotografiar las operaciones de aterrizaje y despegue. La ocasión era el AvgeekDay, una jornada dedicada a los aficionados a la aviación, a quienes se los llama avgeek.

Más de 50 jóvenes y adultos lograron un cupo para acceder a la terminal. Christopher Pérez, quien vive en la ciudadela La FAE, estuvo en el tour. Subió a la cabina de un Airbus 330 que cubre la ruta Guayaquil-Madrid y con su cámara captó detalles de la aeronave, al igual que otros entusiastas jóvenes. La terminal asignó un espacio de la pista para que los visitantes hicieran buenas tomas.

Iñaki Calpoviña lleva tres años retratando aviones y comparte fotos en redes sociales. Él vive en Quito y a través de grupos de WhatsApp se cita con amigos para hacer las gráficas.

Un área que disfrutaron los avgeek fue la torre de control, donde siguieron la labor de los controladores de vuelo.

Juan Carlos Villagómez, director del portal Aviación Guayaquil, refirió que buscan que estos eventos se repliquen en otras ciudades. Latam permitió que los avgeek accedieran a un avión Boeing 767. Y la escuela de aviación Sky facilitó el paso a un simulador de vuelo.

Sonidos de sirenas

La sirena del cuartel de los bomberos del aeropuerto de Guayaquil sonó a las 13:00. De inmediato un grupo de bomberos vistió trajes plateados para salir a la zona de pista y atender la emergencia. Tenían máximo 3 minutos para que las cinco motobombas estén prestando socorro. Llegaron a tiempo para lanzar los primeros chorros de agua a una nave.

Era una simulación de una emergencia que los bomberos aeronáuticos realizaron para mediar la capacidad de reacción. Y su labor era observada por 50 aficionados a la aviación que tuvieron la oportunidad de entrar al aeropuerto por el AvGeekDay.

La terminal de Guayaquil abrió sus puertas hoy, en una especie de tour para que las personas que gustan de la vida aeronáutica puedan conocer de cerca las operaciones.

Los AvGeek, como se conoce a los amantes de la aviavión, accedieron a través de un proceso de selección que días atrás otorgó cupos. Más de 2.000 se registraron, pero solo 50 lograron entrar.

Lea también: Simulacro por sismo este sábado en el aeropuerto de Guayaquil

Con cámaras y celulares, los asistentes pudieron abordar un avión Airbus 330 para fotografiarlo, subir a los 28 metros de la torre de control y ver un simulador de vuelos.

Ángel Ludeña, un joven de 16 años, llegó con unos binoculares para ver de cerca el aterrizaje y despegue de las naves. La terminal asignó un área próxima a la pista para fotografiar mejor a los aviones y avionetas.

No importó el intenso sol. Los participantes estaban encantados con la luz ideal para captar con nitidez los aviones.

"Nunca antes había tenido la oportunidad de entrar y ver de cerca las operaciones", dijo emocionado Ludeña.

Al evento también llegaron aficionados que llevan años fotografiando naves en Guayaquil y Quito y que comparten esas fotos en redes sociales.

Lea también: Aeropuerto de Guayaquil, con acreditación ambiental

Y se unieron varias mujeres que aspiran a estudiar carreras afines a la aviación. Rosa Buri, guayaquileña de 21 años, esperaba captar unas 100 fotos de la jornada.

Juan Carlos Villagómez, director del portal Aviación Guayaquil, uno de los organizadores del AvGeekDay, comentó que la idea de estos eventos apunta a mostrar las actividades que involucran las operaciones de un aeropuerto y que estos encuentros se repliquen en otras ciudades.

Casi al finalizar la tarde, los participantes tenían previsto subir a un Boeing 767 de Latam y ver un simulador de vuelos en una escuela de aviación. (I)


FUENTE: DIARIO EL UNIVERSO http://www.eluniverso.com/guayaquil/2017/08/26/nota/6349768/aeropuerto-guayaquil-tuvo-dia-fanaticos-aviacion 

 

Top