All for Joomla All for Webmasters

http://aag.org.ec/templates/sj_stabwall/images/logo-loading.png

DGAC, AAG Y MITRE mantienen reuniones de trabajo por la construcción del nuevo aeropuerto en la ciudad de Guayaquil

En el marco de la construcción del  nuevo aeropuerto Internacional de Guayaquil, que se levantará en la zona Daular-Chongón, se lleva a cabo desde este martes 22 hasta el viernes 25 de agosto de los corrientes, varias reuniones de trabajo entre la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador (DGAC), la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil (AAG) y la organización no gubernamental estadounidense MITRE.

La visita de los 7 asesores de la corporación norteamericana a los Directivos de la DGAC y su personal técnico tiene como objetivo dar a conocer el proyecto que MITRE, lleva a cabo para la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil, en el diseño de espacio aéreo del futuro aeropuerto. Además, visitarán las instalaciones del Aeropuerto Internacional Mariscal Antonio José de Sucre de la ciudad de Quito y mantendrán una reunión en Guayaquil para dar a conocer el estado de los trabajos actuales en Daular y se presentará el equipo MITRE ante la AAG.

En la primera reunión, en las oficinas del edificio matriz de la DGAC, su Director, Ing. Luis Carrera Muriel a nombre del gobierno ecuatoriano dio la bienvenida a la comitiva presente y resaltó la conectividad aérea como un pilar fundamental  en el desarrollo de un país. Así, también realizó una presentación de la estructura orgánica de la autoridad aeronáutica ecuatoriana. En su intervención, el Subdirector de la institución, Ing. Benjamín Garcés, les brindó una explicación de la organización técnica y la estructura del espacio aéreo ecuatoriano donde destacó la cobertura  radar del 100 por ciento del territorio nacional.

De su parte, el Director Internacional de MITRE y su Centro de Investigación Aeroportuaria y en Control de Tráfico Aéreo Civil, Dr. Bernardo Lisker, informó que la corporación MITRE es una organización sin fines de lucro creada en año 1958 y una de sus premisas es la aplicación de la experiencia en ingeniería de sistemas, tecnología de la información conceptos operacionales y modernización de la empresa. Mitre posee 7.600 empleados entre científicos, ingenieros y especialistas de apoyo. En su presentación, Lisker informó que la compañía se expandió en 1963 después que la “Federal Aviation Administration” le encomendó la responsabilidad de la empresa de ingeniería de sistemas para el Sistema Nacional del Espacio Aéreo y en la actualidad también gestiona cuatro fondos federales y centros de Investigación. Así también, mencionó que 55 países han contado o cuentan con los servicios y apoyo que brinda MITRE  en el tema de aeronáutica.

Lisker, también felicitó en reiteradas ocasiones el trabajo de la DGAC del Ecuador en temas como la cobertura radar y la creación de la normativa sobre el ruido aeroportuario. Al momento las reuniones continúan y se prevé que culminen este viernes con la visita del equipo de técnicos de MITRE a la Perla del Pacífico.

El primer Mega Aeropuerto Daular del país estará ubicado a 25 kilómetros del actual aeropuerto de la ciudad de Guayaquil.


FUENTE: http://www.aviacioncivil.gob.ec/?p=7068 

 

Top