All for Joomla All for Webmasters

http://aag.org.ec/templates/sj_stabwall/images/logo-loading.png

Aeropuerto de Guayaquil implementó nuevo servicio de revisión a los turistas

El Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae) implementó un nuevo sistema en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, que permite reducir hasta en el 80% el tiempo de ingreso de turistas que llegan desde otros países.

La modalidad es utilizada en Quito desde hace dos meses y medio con excelentes resultados, afirmó Marco Andino, director general del Senae. Con el nuevo servicio, se escanea el pasaporte de los usuarios para determinar el nivel de revisión “según los datos que proporcione el documento, los que corroborarán si la persona no está bajo investigación o tiene antecedentes delictivos”. Si el pasaporte no presenta novedad, la persona ingresa directamente. En caso contrario, el equipaje es sometido a un escaneo o una revisión manual más exhaustiva. En este proceso, se colocaron dos máquinas para revisar los documentos y cuatro para aforo físico.

Enrique Ponce, ministro de Turismo, aseguró que la iniciativa erradicará los congestionamientos en el área de arribo internacional, “lo que se traduce en una experiencia mucho más agradable en el país desde el primer minuto”. (I)


Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/ecuador/3/senae-implementa-nuevo-sistema-para-reducir-tiempo-de-espera-a-los-turistas

Top