All for Joomla All for Webmasters

http://aag.org.ec/templates/sj_stabwall/images/logo-loading.png

Cuenca-Guayaquil, de nuevo en avión

Cuenca - Hoy se reanudan los vuelos entre Cuenca y Guayaquil, suspendidos hace dos meses por la aerolínea estatal Tame. Habrá uno diario de lunes a jueves, ratificó el gobernador del Azuay, Xavier Enderica.

El vuelo hacia Cuenca saldrá a las 17:00 y el de regreso a Guayaquil, a las 19:00. Patricio Miller, presidente de la Cámara de Turismo del Azuay, estimó no idóneo ese horario, pero indicó que estaba presto a apoyar las operaciones. Dijo que el turista extranjero clase A y los migrantes no usan la vía terrestre.

Según Tame, la tarifa variará entre $ 49 y $ 99. Miller consideró poco adecuados esos valores y aseguró que la falta de esa ruta redujo en el 10% la ocupación hotelera. Remarcó el compromiso del gremio de impulsar paquetes turísticos.

Carlos Crespo Seminario, directivo de la Cámara de Industrias, dijo que espera que el horario de vuelos se modifique, pues indicó que no era tan útil para alguien que venga a hacer negocios en la ciudad, en especial por temas de agenda.

El gobernador Enderica estimó que con una frecuencia diaria la rentabilidad de Tame será social y no económica. Pidió al Cabildo impulsar el turismo.

El alcalde Marcelo Cabrera aseguró que la decisión de Tame devolvió un derecho a Cuenca, “que siempre tuvo en vuelo con Guayaquil”. (I)


FUENTE: DIARIO EL UNIVERSO http://www.eluniverso.com/noticias/2017/07/31/nota/6307291/cuenca-guayaquil-nuevo-avion?utm_source=fb-tw-gp&utm_medium=social&hootPostID=2c8dcea6f68d6ef3a7c1c9ec0e24ecc8 

 

Top