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Tecnología, aliada de aerolíneas y usuarios

La revolución digital y la conectividad constante han cambiado las expectativas de los clientes, por lo que suponen una oportunidad para aquellas marcas que sepan establecer esa conexión. Para ello, las empresas deben evolucionar y entender qué quieren sus clientes, saber dónde están situados, quién son, y a partir de ello presentar adecuadamente su producto, con el fin de ofrecer un valor real, aseguró Elena Ávila, vicepresidenta Ejecutiva y Directora de Aerolíneas en las Américas para Amadeus.

Al participar en el CAPA Latin American Aviation Summit 2017, celebrado en días pasados en Cartagena, Colombia, la directiva expuso en el panel "¿Qué implicaciones tiene la revolución digital en las líneas aéreas?", la importancia de la tecnología en los servicios de transportación aérea comercial, tanto para aerolíneas como para pasajeros, con base en el informe de Amadeus titulado “Embracing airline digital transformatieon: a spotlight on what travellers value”, que arroja datos acerca de qué valoran los viajeros a la hora de comprar un vuelo.

De igual forma, mencionó un modelo basado en la combinación de producto, servicio y conveniencia para que las aerolíneas puedan comercializar sus productos de una manera más intuitiva, y así aprovechar todas las oportunidades.

También sostuvo que el viajero quiere, por ejemplo, saber dónde conseguir toda la información a la hora de adquirir un servicio. Por ende, el producto debe estar ajustado a sus necesidades, pues muchos de los viajes son de más de ocho horas. La conveniencia implica tener en cuenta, por ejemplo, que él no quiere hacer más de una escala. Estos tres factores deben ser considerados en todo momento por la aerolínea.

En el marco de las actividades se realizó un panel sobre el panorama brasileño. Ahí participó Gustavo Murad, Director de Cuentas para Amadeus Brasil, quien comentó que el mercado de ese país es enorme y sigue creciendo: “Brasil es y sigue siendo un gran mercado. A comienzos de la década del 2000 teníamos una proporción de 0.2 pasajeros por habitantes, ahora es de 0.6, y hay aún un largo camino por recorrer”.

Murad agregó que para continuar creciendo es fundamental tener al centro de las decisiones al pasajero: "necesitamos ser consistentes en la relación del pasajero en todos los puntos de contacto y para eso la tecnología es clave".

El evento también incluyó un panel sobre el viajero latinoamericano del futuro en el que estuvieron presentes Sergio Vargas, Head of Online Travel de Amadeus, Marcelo Bento Ribeiro, Director de Alianzas y Distribución de Azul, y Carolina Piber, Managing Director de Expedia América Latina, entre otros.

“América Latina tiene una enorme población de 'millenials', quienes no tienen miedo de utilizar nuevas tecnologías. Como industria, necesitamos usar la tecnología para comunicarnos con ellos, no podemos desconocer esta realidad”, comentó Vargas.

Cabe recordar que en CAPA Latin American Aviation Summit 2017 asistieron directores de aerolíneas, aeropuertos, entes de gobierno y proveedores de servicios para la industria, con la intención de generar discusiones de muy alto nivel sobre el panorama de la industria y sus perspectivas.


 

Fuente: http://a21.com.mx/innovacion/2017/09/15/tecnologia-aliada-de-aerolineas-y-usuarios 
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