All for Joomla All for Webmasters

http://aag.org.ec/templates/sj_stabwall/images/logo-loading.png

Sumérgete en la realidad virtual con Air France

¿Y si en tu próximo vuelo tuvieras una opción de entretenimiento 3D utilizando lentes de realidad virtual (VR en inglés), en lugar de ver la tradicional película en una estrecha pantalla en el respaldo del asiento de enfrente? Pues resulta Air France ya se hizo la misma pregunta.

Y es que desde agosto pasado, la línea aérea europea ha estado probando un sistema de pasatiempo inmersivo, con el fin de ofrecer productos audiovisuales en 2D y 3D con aislamiento total del resto de la cabina, de modo que el usuario pueda disfrutar de una experiencia como de sala privada de cine.

La ruta que ha participado de este programa piloto es la París-Charles de Gaulle - San Martín - París-Charles de Gaulle, con cuatro gafas VR disponibles para las personas que viajan en Clase Bussines a bordo del avión Airbus A340.
Este programa de entretenimiento fue diseñado por la compañía emergente SkyLight, y hasta el momento cuenta con una selección de cuarenta películas y series.

Terminado el periodo de prueba, Air France espera implementar más aparatos en otros vuelos.

Otros usos

No obstante, Air France no es pionero en este tema. Desde 2015, el fabricante aeronáutico Airbus buscó patentar un casco de realidad virtual que aislara por completo al pasajero, ello con la intención de eliminar la angustia que representa para algunos volar.

Este proyecto se denominó Headrest, y más que una fuente de distracción consistía en una terapia de relajación, que incluía música y paisajes apacibles además de los contenidos de entretenimiento. Incluso se pensó en añadirle un mecanismo que desprendiera aromas de acuerdo a la visualización proyectada.

Sin embargo, la solicitud presentada por el consorcio europeo ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos hasta la fecha no ha sido resuelta.

Entre otras iniciativas destacadas de la industria aeronáutica que incorporan esta tecnología destacan: el pilotaje de drones a través de estos lentes, así como una interfaz de tráfico aéreo en realidad virtual, desarrollada por la empresa tecnológica Indra.


 

Fuente: http://a21.com.mx/innovacion/2017/09/01/sumergete-en-la-realidad-virtual-con-air-france 
Top