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¿Piensa viajar en estas fiestas? El paso por el aeropuerto de Miami puede ser más rápido

Un consejo: Si piensa viajar durante la temporada de las fiestas, busque los carriles de supervisión automática en el Pasillo D del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) –diseñados para que pueda pasar más rápido por seguridad.

Los dos nuevos carriles, que solo están disponibles para pasajeros de American Airlines, debutaron este mes en el Pasillo D de conexiones internacionales. Son parte de una sociedad entre American –que las está auspiciando– y Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) y el Departamento de Aviación de Miami-Dade. Eso hace que MIA sea el aeropuerto número 11 en Estados Unidos en utilizar esta tecnología. El aeropuerto espera poder añadir más carriles en un futuro, dijo Daniel Ronan, director de seguridad federal del TSA en Miami.

Pero no espere que un robot busque entre sus pertenencias o empuje sus maletas a través de la máquina de rayos X. El proceso ‘automatizado’ ayuda en la velocidad que la cinta mueve el equipaje de mano hacia la máquina de rayos-X para supervisión. Sin embargo, todavía hace falta un humano para monitorearlos.

Los carriles automatizados debutaron en el Aeropuerto Internacional Hartsfield–Jackson de Atlanta en mayo del 2016 y actualmente funcionan en Nueva York, Los Angeles, Las Vegas, Dallas, Chicago y Minneapolis. Internacionalmente estos carriles están en Londres, Dublín, Amsterdam y Dubai.

Ralph Lopez, vice presidente de American Airlines para Miami, dijo que la nueva tecnología ha reducido el tiempo que los pasajeros pasan en las líneas de seguridad de un 20 a un 25 por ciento en los aeropuertos que la han implementado.

“Ha sido muy positivo. Hemos visto una mejora tanto en el tiempo de espera como en el paso por seguridad”, dijo López. “… traer a Miami los carriles automáticos ha sido una prioridad para el equipo de American. Trabajamos sin parar para que estuvieran listos antes de Acción de Gracias para ofrecer a TSA y otros miembros del equipo el tiempo suficiente para aclimatarse al nuevo proceso y a la nueva tecnología”.

Los carriles comenzaron a funcionar en MIA desde el 10 de octubre, comentó López y por lo que hemos visto han sido recibido positivamente. El aeropuerto espera que esta nueva tecnología facilite el tráfico que esperan por los días de fiesta. Cerca de 3.8 millones de pasajeros pasaron por el aeropuerto de Miami en noviembre y diciembre el año pasado, lo que representa un 17 por ciento del total del tráfico de pasajeros en el 2016.

SmarterTravel.com, un sitio en línea experto en viajes dijo que miembros de su equipo habían pasado por estos carriles y encontraron que estaban bien organizados, aunque una persona comentó que los pasajeros parecía que estaban confundidos debido al nuevo procedimiento.

“SmarterTravel recomienda a los pasajeros que sigan llegando al menos dos horas antes de su vuelo para que tengan tiempo de pasar por seguridad y sacar el boleto embarque, especialmente porque tal vez no esperen este este nuevo procedimiento”, dijo Sarah Schlichter, editora jefe de SmarterTravel.

Cómo funciona

Los carriles son distintos a los tradicionales. En vez de que los pasajeros confluyan en un carril para pasar por la máquina de rayos X, ahora los carriles automáticos tienen cuatro estaciones, lo que significa menos tiempo ya que los pasajeros más rápidos no tienen que esperar por lo más lentos. Y en vez de esperar porque un empleado de TSA reponga las bandejas, cada estación las repone automáticamente.

Las bandejas en los nuevos carriles son 25 por ciento más grandes que las de los carriles tradicionales, de manera que caben más pertenencias incluyendo el equipaje de mano. (Los aparatos electrónicos hay que seguir poniéndolos en bandejas separadas sin nada arriba o debajo de ellos).

Las bandejas se encuentran debajo del carril, de manera que los pasajeros solo tienen que sacarla y ponerla sobre el carril automático que las lleva hacia la estación de rayos X.

Este proceso no cambia los requisitos de TSA: hay que seguir quitándose los zapatos y los cinturones, y los líquidos deben de estar en bolsas zip-locks fuera del equipaje. Pero el tiempo que le toma a TSA procesar esos artículos va a ser más rápido, dijo Ronan.

“De manera que si usted es un pasajero frecuente y que sabe exactamente lo que está haciendo y no le gusta esperar, puede escoger otra estación que esté abierta, poner sus cosas, empujarlas y seguir”, explicó Ronan. “Ahora puede ir a su propio ritmo en vez de ir al ritmo del pasajero frente a usted”.

Las bandejas entonces van a la máquina de rayos X. Si el oficial de TSA que está mirando la pantalla ve algo que cree necesita ser inspeccionado más detenidamente, la bandeja se desvía hacia otra área. Esto les ahorra tiempo a los oficiales de TSA también, dijo Ronan, ya que no tienen que detener el proceso, levantarse y mover la bandeja que necesita ser examinada de la correa. TSA también puede analizar varias bandejas a un mismo tiempo.

Una vez que la bandeja ha sido examinada, va directamente al pasajero. Luego las bandejas van directamente a las estaciones a través de la correa, lo que significa que no hay que esperar por un oficial de TSA que las busque y las ponga al comienzo cuando se han acabado.

“Todo esto sucede de forma automática sin interrumpir el proceso de examinar el equipaje”, concluyó Ronan.

 


 

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/noticias/finanzas/article181263676.html 
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