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NEXTT: lo que sigue en experiencia de viaje

Ante la perspectiva de un tráfico aéreo superior a los 7 mil millones de pasajeros para los próximos 20 años, la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA), en conjunto con el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) presentó NEXTT, un programa que tiene por objetivo crear consenso en la industria sobre el desarrollo tecnológico necesario para que gobiernos, aerolíneas y aeropuertos respondan adecuadamente a los retos de crecimiento futuro.

NEXTT es el acrónimo de "Nuevas experiencias en viajes y tecnología," en inglés.

"Trabajamos para asegurarnos que el transporte de pasajeros, de equipaje y de carga, se beneficie de lo más reciente en tecnología para mejorar la experiencia de los usuarios, con confiabilidad y eficiencia", señala el objetivo principal del programa.
NEXTT integrará todas aquellas investigaciones, estrategias e inversiones que ayuden a incrementar las capacidades logísticas del transporte aéreo en tres ejes:

Actividades en tierra. Facilitar procesos de seguridad, así como el registro de usuarios y entrega de maletas, para optimizar la experiencia total de viaje desde antes de que el pasajero se traslade al aeropuerto.
Tecnología de punta para el procesamiento de información. Desarrollar tecnologías aplicadas, por ejemplo, al rastreo de maletas, identificación de usuarios, automatización de procesos e inclusión de robots para mejorar la experiencia de usuarios, así como la eficiencia de operaciones.
Toma de decisiones interactiva. Promover el uso de modelos predictivos e inteligencia artificial para la toma de decisiones en tiempo real.
Según sus impulsores, aeropuertos como Ámsterdam-Schiphol (AMS), Kempegowda de Bangalore (BLR), Internacional de Dubái (DXB) y Londres-Heathrow (LHR), así como el consorcio aeroportuario chino Shenzhen Airport Group ya trabajan con NEXTT.

Entre los beneficios concretos que se prevén bajo esta iniciativa están:

Creación de entradas inteligentes y seguras en las ciudades que tienen grandes aeropuertos.
Mejora de las operaciones de recolección y entrega de equipaje.
Mayor uso del comercio electrónico en las diferentes áreas de venta que involucran los viajes por avión.
Desarrollo de operaciones de bajo impacto ecológico: uso de vehículos eléctricos, equipos para el registro de usuarios de alta eficiencia energética, entre otros.
Personalización exhaustiva de los viajes para usuarios, desde su casa a su destino, y de regreso.
En el siguiente video se puede apreciar la visión que plantean IATA y ACI con NEXTT:


"La meta de NEXTT es encontrar formas de integrar sistemas y mejorar operaciones para hacerlas más rápidas, seguras y sustentables, en beneficio de los usuarios y la industria", señaló Angela Gittens, directora general de ACI.
En la carrera contra reloj que representa el crecimiento exponencial de las operaciones aéreas, NEXTT busca generar el impulso tecnológico y colaborativo necesario para que la industria pueda sostener este ritmo. ¿Estará a tiempo?


 

Fuente: http://a21.com.mx/aeropuertos/2017/10/26/nextt-lo-que-sigue-en-experiencia-de-viaje 
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