All for Joomla All for Webmasters

http://aag.org.ec/templates/sj_stabwall/images/logo-loading.png

Aeropuerto New York-JFK: a la nevada se suma una inundación

Tras la fuerte nevada que empezó a caer el jueves sobre Nueva York y sus alrededores, provocando el cierre de sus dos aeropuertos, John F. Kennedy y LaGuardia (ver: Cierran los aeropuertos de Nueva York por una fuerte nevada); este domingo se ha sumado a las tribulaciones del Kennedy una inundación que ha obligado al cierre de la Terminal 4 y sus 38 puertas, la mayoría utilizada para vuelos internacionales. No está claro aún cuántos vuelos se han visto afectados, pero el tablero de salida es un mar de cancelaciones y retrasos rojos y amarillos. El aeropuerto mantiene en su página web y a través de la cuenta de twitter una alerta y la recomendación de “verifique con su aerolínea antes de llegar al aeropuerto".

Una rotura de una tubería principal ha causado este domingo por la tarde una in undación que especialmente ha afectado el área de reclamo de equipajes en el Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York, lo que agravó las cancelaciones y retrasos de vuelos y otros dolores de Nueva York Nevada cancelación vuelos Aeropuerto Newarkcabeza causados por la ola de frío que azota la ciudad de la Gran Manzana desde hace unos días. El agua fluyó a la Terminal 4, empapando el equipaje de los viajeros varados y obligando a una evacuación parcial de la terminal, el principal punto de llegada de los viajeros internacionales. Durante varias horas, los vuelos de llegada a la T4 fueron cerrados.

Segú precisó posteriormente el CEO de la Autoridad Portuaria, Rick Cotton, en una conferencia de prensa, una tubería que alimenta el sistema de rociadores de la terminal se rompió este domingo, alrededor de las 14:00 horas (hora local de la costa este), enviando agua a las áreas de llegadas e inspección de aduanas de la terminal. La energía fue cortada como medida de precaución de seguridad. Dijo que el área de llegadas y la oficina de aduanas reabrirán en varias horas. "Lo que ha sucedido en el Aeropuerto JFK es inaceptable, y los viajeros esperan y merecen algo mejor", agregó Cotton, prometiendo una investigación sobre las inundaciones. También ha advertido de que las demoras pueden durar días.

Se acumulan las incidencias

El aeropuerto ya estaba atestado de viajeros frustrados cuyos vuelos fueron retrasados o cancelados por el frío que se apoderó de la costa este durante días. Los pasajeros han informado a los medios que han pasado horas sentados en el asfalto antes de desembarcar, y luego pasaron horas y, en algunos casos más de dos días, dentro de la terminal esperando los vuelos. El equipaje cubría grandes secciones del piso del aeropuerto. Mientras, pasajeros en vuelos de conexión a otros puntos del país y a Europa, este lunes, aún esperaban poder encontrar sus equipajes.

Cotton dijo que el agua también llegó a una carretera fuera de la terminal, que se cerró debido a la formación de hielo. Alrededor de las 15:30 horas, el aeropuerto anunció a través de Twitter que los vuelos internacionales a la Terminal 4 habían sido cerrados. Las salidas no se vieron afectadas. Alrededor de las 19:45 horas, el aeropuerto tuiteó que los vuelos de llegada volverían a permitirse, pero se esperaban "retrasos residuales". JFK aconsejó a los pasajeros que verifiquen con su aerolínea antes de llegar al aeropuerto.

La Terminal 4 es la entrada principal para llegadas internacionales al aeropuerto JFK. Sirve como un importante hub internacional para Delta Airlines.


 

FUENTE: https://www.hosteltur.com/125949_aeropuerto-new-york-jfk-nevada-se-suma-inundacion.html 
Top