All for Joomla All for Webmasters

http://aag.org.ec/templates/sj_stabwall/images/logo-loading.png

El aeropuerto de Santiago será el primero de España en modernizar el paso de seguridad

El aeropuerto de Santiago será el primero de España en incorporar los nuevos equipos de última generación para el "modernizar" paso de seguridad, algo que hará "más ágil y cómodo" este trámite.

Así lo ha anunciado este miércoles el presidente de Aena, Jaime García-Legaz, que se ha desplazado hasta Lavacolla para participar en la firma de un convenio para la instalación de una oficina turística de Galicia en este aeródromo, que se prevé abrir en el mes de julio.

García-Legaz ha avanzado que las próximas semanas llegarán "avances importantes" al aeropuerto compostelano, entre los que ha destacado esta modernización de los pasos de seguridad en España, que se iniciará en Santiago.

Del mismo modo, ha destacado que el proceso de cambio de nombre reclamado por distintas instituciones está "casi terminado" y que "próximamente" se realizará la firma oficial, que permitirá que este aeródromo pase a llamarse oficialmente Rosalía de Castro.

A mayores, el director de Aena ha explicado que está "prácticamente culminada" y lista para abrir la nueva sala VIP, que estará a disposición de los viajeros "en pocas semanas".

Sobre la nueva oficina de Turismo de Galicia que acogerá la planta de llegadas de este aeropuerto, ha destacado que se trata de una instalación "acogedora" y "representativa" de Galicia, que permitirá ofrecer información a los recién llegados desde el primer momento.

VENTANA PARA LOS VISITANTES

En la firma del convenio para la construcción de esta oficina ha participado también la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, que ha destacado la importancia de contar con una instalación de este tipo en Lavacolla.

La nueva oficina tendrá una superficie de 100 metros cuadrados, cedidos de forma gratuita por Aena, y contará con un diseño innovador en el que dar la primera información a los visitantes que lleguen a Compostela a través de este aeropuerto, provenientes, ha dicho Nava Castro, de 179 nacionalidades distintas.

"El objetivo es que puedan obtener aquí la primera información sobre Galicia", ha dicho la directora de Turismo, que ha confiado en que, en un futuro, puedan abrirse oficinas similares en los aeropuertos de Vigo y A Coruña.

La oficina integrará además la información turística de Santiago, tal y como ha narrado la concejala Marta Lois, que ha destacado que, hasta ahora, la capital gallega contaba en el aeropuerto con una oficina "modesta". "Llevamos un año trabajando conjuntamente con Aena con la intención de crear una oficina a la altura y con personalidad propia", ha dicho Lois.


Fuente: http://www.europapress.es/turismo/transportes/aeropuertos/noticia-aeropuerto-santiago-sera-primero-espana-modernizar-paso-seguridad-20180523143443.html 

 

Top