All for Joomla All for Webmasters

http://aag.org.ec/templates/sj_stabwall/images/logo-loading.png

Formas de acortar filas de seguridad en los aeropuertos

La temporada veraniega de viaje en avión este año se perfila como la más agitada de que se tenga registro, y eso significa filas más largas en los filtros de seguridad en los aeropuertos de Estados Unidos.

Pero puede tomar las filas rápidas si se inscribe en un programa de revisión expedita, y con la tarjeta de crédito adecuada hasta le puede salir gratis.

Los principales programas federales para viajes aéreos, TSA Precheck y Global Entry, cuestan $85 y $100 por viajero, respectivamente, y la membresía en ambas tiene una duración de cinco años.

Ambos le dan acceso a las filas de revisión Precheck de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) en más de 200 aeropuertos nacionales, donde los tiempos de espera en mayo promediaron menos de cinco minutos para el 92% de los pasajeros, de acuerdo a la dependencia federal.

Global Entry otorga privilegios de TSA Precheck y agiliza el paso por las aduanas de Estados Unidos cuando regresa de otro país.

“Una vez que lo usas, ya no quieres dejarlo”

Avanzar rápido por las filas de seguridad le ayudará a reducir el estrés este verano, cuando se proyecta que un récord de 243 millones de pasajeros y tripulantes pasarán por los filtros de seguridad en los aeropuertos del país entre Memorial Day y Labor Day, de acuerdo a la TSA.

El año pasado el total fue de 239 millones.

“Los viajeros frecuentes valoran mucho Precheck y Global Entry”, dice Henry Harteveldt, analista del negocio de viajes en Atmosphere Research Group.

Alrededor del 91% de los viajeros de negocios dijeron que un proceso de revisión acelerado en los aeropuertos es importante para ellos, según una encuesta realizada por el grupo de Harteveldt en 2017.

Joe Brancatelli, comentarista sobre viajes de negocios y fundador del sitio JoeSentMe.com, dice que ambos programas son muy fáciles de usar.

“Si lo usa, ya no querrá dejar de usarlo”, dice.

En cuanto a los viajeros de placer, tendrán que decidir si viajan lo suficiente que justifique el costo y el esfuerzo necesarios para tramitarlos.

Por ejemplo, si hace dos vuelos redondos nacionales por año, el costo de Precheck será de un promedio de $4.25 por vuelo.

Esta es la forma de saber si le conviene Precheck o Global Entry y cómo una tarjeta de crédito le ayudaría a sufragar el costo.

Cuál escoger?

En ambos programas, tiene que dar información personal y someterse a una revisión de antecedentes.

A cambio le dan un número de viajero frecuente, que podrá usar para pasar más rápido por los retenes de seguridad.

Global Entry sería la opción obvia para los viajeros frecuentes e internacionales porque da más privilegios por un poco más de dinero, ya que cuesta en promedio $3 más al año que Precheck.

La desventaja de Global Entry es el principio: Es más complicado el trámite, y requiere de un proceso de revisión de antecedentes más pormenorizado que Precheck.

Para ello es necesario no solamente el pasaporte sino también una entrevista en persona, lo que se puede hacer en los grandes aeropuertos internacionales del país y en los puntos de cruce fronterizos.

Si rara vez viaja al extranjero, no tiene pasaporte o no vive cerca de un centro Global Entry, TSA Precheck tal vez sea su mejor opción.

Vea los requisitos de tramitación en los sitios de TSA Precheck y Global Entry.

Ventaja del Precheck

TSA Precheck le permite pasar por las filas de seguridad sin tanta revisión. Para usar esta fila especial, asegúrese de que su número de viajero confiable esté incluido en su itinerario de viaje.

No tiene que quitarse su cinto ni sus zapatos, sacar su computadora portátil de su funda, ni sacar los líquidos y geles de su maleta. Las líneas Precheck generalmente se mueven más rápido que las demás.

Los niños de 12 años o menos pueden pasar por las filas Precheck si viajan con un padre o tutor que tenga el sello de Precheck en su boleto de abordaje.

Ventajas del Global Entry

Global Entry, administrado por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), incluye las prestaciones de TSA Precheck y una revisión agilizada por aduanas si viaja al exterior.

Cuando regrese a Estados Unidos, puede usar un quiosco de autoservicio en vez de tener que esperar en la cola de aduanas.

El programa también incluye procesamiento expedito en los puntos de cruce en las fronteras con México y Canadá.

Los niños de todas las edad deberán contar con su propia certificación de Global Entry para pasar rápido por las aduanas.

Cómo le ayuda su tarjeta de crédito

Cada vez más tarjetas de crédito que dan premios por viajar están empezando a incorporar un valioso beneficio: el reembolso del cobro de tramitación de Precheck o Global Entry una vez cada cuatro o cinco años.

Por lo general, el reembolso es automático cuando usa su tarjeta de crédito para pagar la tarifa de $85 ó $100.

Para las emisoras de las tarjetas, este beneficio se está volviendo imprescindible, especialmente las tarjetas para viajeros que cobran altas comisiones anuales.

“Si quiere promover su tarjeta como de élite y cobrar una alta comisión, lo mejor es que ofrezca este reembolso como parte de su paquete de prestaciones”, dice Brancatelli.

Otros consejos

Si ninguno de estos programas se ajusta a sus necesidades, TSA da estos consejos para tomar las filas de seguridad ordinarias.

  • Antes de dirigirse al aeropuerto, revise sus maletas para asegurarse de que no lleve artículos prohibidos.
  • En periodos de tráfico intenso, TSA recomienda usar su aplicación, MyTSA, para ver cuáles son los tiempos de espera.
  • Cuando haga sus maletas, tenga presente que algunos artículos tendrán que ser removidos y revisados por separado.

Fuente: http://www.aldiadallas.com/2018/07/06/formas-de-acortar-filas-de-seguridad-en-los-aeropuertos/

 

Top