All for Joomla All for Webmasters

http://aag.org.ec/templates/sj_stabwall/images/logo-loading.png

Disminuyen las confiscaciones de armas en el aeropuerto de Miami

El eslógan de la campaña de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) “No pierda su licor” (“Don’t Lose Your Booze”) probablemente está dirigido a aquellos viajeros que necesitan saber que pueden y que no pueden llevar en un avión.

Sin embargo, otra consigna como “No pierda su arma” (“Keep Your Guns”) también podría utilizarse, tanto en la Florida como a nivel nacional. Hasta el jueves, se habían confiscado 3,503 armas de fuego en puntos de seguridad de aeropuertos del país, un ritmo que a finales de año podría llevar el total a más de 4,300.

De llegar a esta cifra, sería el onceno año consecutivo que aumentan las confiscaciones, y el primero en reportarse más de 4,000. Es probable que las confiscaciones en la Florida, que en la actualidad llegan a 407, no coincidan con las 511 del 2017, pero podrían sobrepasar las 411 del 2016.

En en sur de la Florida, las armas detectadas en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) han disminuido de 52 a 28 y en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach International, de 32 a 23 . Sin embargo, el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood sigue ocupando el primer puesto, con un nuevo récord de 76.

“A los viajeros se les recuerda que enfrentan una severa multa y un posible arresto en vez de continuar camino a casa o a su destino preferido si antes no verifican lo que llevan en el equipaje”, dijo Sari Koshetz, portavoz de la TSA.

“En lo que va de año, hemos hallado 28 armas diferentes en el MIA, 75 en el aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood, y 23 en el aeropuerto de Palm Beach. “El incremento, tanto local como nacionalmente, no es solo algo preocupante, sino también peligroso, ya que la mayor parte de las armas estaban cargadas”.


Fuente: https://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article220293910.html 

 

Top