All for Joomla All for Webmasters

http://aag.org.ec/templates/sj_stabwall/images/logo-loading.png

¿Sabes cuáles son los aeropuertos con más tráfico de pasajeros del mundo?

A buen seguro que a muchos de nosotros nos gustaría llegar a todas partes a pie, pero, dependiendo del destino, no es un sistema de transporte muy práctico. Nos agraden más o menos, los aeropuertos forman parte indisociable de la vida del viajero: sin ellos, sería mucho más complicado llegar a esos destinos que anhelamos.

Con un mundo cada vez más dinámico, el tráfico de pasajeros sigue aumentando mientras los principales aeropuertos del planeta tratan de adaptarse a los cambios ofreciendo mejores instalaciones, mayor seguridad y una experiencia más agradable para el viajero. Aquí te dejamos la lista de los cinco aeropuertos más congestionados del mundo.

Aeropuerto Internacional de Haneda (Tokio)

 

 

 


Con poco más de 83 millones de pasajeros en 2017 según los datos del ACI (Airports Council International), Haneda-Tokio es el quinto aeropuerto más transitado del mundo. La apertura de la terminal internacional en 2010 ha sido determinante para que Haneda se haya mantenido en la primera línea frente a su competidor Narita (antes New Tokyo), el otro aeropuerto de la zona metropolitana de la capital japonesa, al cual dobla en número de pasajeros y que se puso en funcionamiento en los años 60, precisamente por la congestión de Haneda.

Una de las zonas que más llama la atención en sus instalaciones es el espacio de compras que imita una calle tradicional japonesa con sus lucecitas rojas: todo con tal de relajar al viajero… para que saque la billetera. ¿Pero qué puede haber más relajante que despegar protegido por el Monte Fuji?

Aeropuerto Internacional de Los Ángeles

 

 

 

 

Con 84 millones de pasajeros en 2017 según los datos oficiales del ACI, el aeropuerto de Los Ángeles permanece como uno de los más atestados del mundo. De hecho, es el aeropuerto con más pasajeros de origen y destino del planeta, aunque no de conexión lo que provoca que caiga a la cuarta posición de esta lista.

¿Por qué a nadie parece gustarle LAX, ni en la ciudad, ni fuera de ella? El tráfico (rodado) es desesperante si llegas del centro, sus instalaciones están algo pasadas de moda en relación a otros aeropuertos más modernos y su enorme extensión puede provocar confusión en los viajeros menos expertos. Pero esto es Los Ángeles, my friend: nadie dijo que iba a ser fácil.


Aeropuerto Internacional de Dubai

 

 

 

La Terminal 3 del aeropuerto de Dubai, financiada por la aerolínea Emirates, es la más grande del mundo. El objetivo era claro cuando se empezó a construir en 2004: convertirse en una de las conexiones más importantes del planeta. Objetivo cumplido. Buena parte de los vuelos internacionales de la compañía árabe transitan por la Terminal 3 lo que contribuye a que el aeropuerto de Dubai sea el tercero con más tráfico del mundo (88 millones de pasajeros en 2017).

Si lo comparamos con LAX, no cabe duda de que Dubai es otra cosa: todo huele a limpio y flamante. Sí, son los petrodólares. Pero dependiendo del día, la aglomeración de pasajeros puede resultar agotadora y se le quitan a uno las ganas de disfrutar de la increíble arquitectura de la famosa Terminal 3.

Aeropuerto Internacional de Beijing

 

 

 


Con 95 millones de pasajeros (y creciendo) el aeropuerto de la capital china es la principal amenaza para el número 1 de esta lista. Y aquí también tenemos otra renovada Terminal 3 diseñada por un gran arquitecto: en este caso el ínclito Norman Foster. Se trata de la segunda terminal de pasajeros más grande del mundo, solo superada por su homónima de Dubai, y que entró en funcionamiento coincidiendo con los Juegos Olímpicos de 2008.

Los grandes ventanales de cristal y la decoración que rememora el arte clásico chino (como los famosos dragones) tratan de suavizar las esperas del paciente pasajero.

Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson (Atlanta)

 

 

 

What? Pues sí, según los datos del Airports Council International el aeropuerto de Atlanta sigue siendo el más congestionado del mundo con 103 millones de pasajeros. Aunque es el único de nuestra lista que perdió volumen de tráfico en 2017 (0.26%) todavía tiene una buena diferencia con respecto al resto.

¿Y por qué está en Atlanta el aeropuerto más transitado del mundo? Porque es la sede de Delta Air Lines y por el gran número de conexiones que tiene con el resto del país, pero también con el resto del continente. De hecho, la información en todo el aeropuerto está en inglés y en español. Y, por cierto, el nombre proviene de dos alcaldes de la ciudad: William B. Hartsfield y Maynard Jackson, este último el primer alcalde negro de una gran ciudad del Sur de Estados Unidos.


 

Fuente: https://www.publico.es/viajes/sabes-cuales-son-los-aeropuertos-con-mas-trafico-de-pasajeros-del-mundo/  

 

 

Top