All for Joomla All for Webmasters

http://aag.org.ec/templates/sj_stabwall/images/logo-loading.png

Así se diferencian las tasas aéreas entre Quito y Guayaquil

Las tasas aeroportuarias que pagan los viajeros en Quito y Guayaquil y que inciden en el costo total de un boleto son diferentes.

Según la fecha de compra y la aerolínea, un pasaje ida y vuelta entre Guayaquil y Quito podría sumar una tasa aeroportuaria total de 21,22 dólares.

A eso habría que sumar una tasa de seguridad de 8,27 dólares y el impuesto del 12% sobre el transporte, que se calcula según el monto de la tarifa. Estos rubros se suman a la tarifa y es lo que termina pagando el pasajero.

Ahora, si un pasajero compra los vuelos por tramos podrá identificar las diferencias de las tasas que se pagan en cada terminal aérea.

Ángel Córdova, gerente de Tagsa, concesionaria del aeropuerto de Guayaquil, señala que la tasa de seguridad que cobra la terminal local es de $ 5,27 por pasajero y la tasa aeroportuaria es de $ 5,58.

Mientras que la terminal de Quito cobra una tasa de seguridad de $ 3 y una tasa aeroportuaria de $ 15,64.

Es decir, si uno compra un pasaje ida y vuelta entre ambas ciudades el boleto reflejará la sumatoria de estos rubros.

Las tasas e impuestos son componentes del boleto que han generado inquietud en pasajeros frecuentes. Hay viajeros que indican que las tasas e impuestos se deberían revisar para tratar de reducir los costos de los boletos.

 

 

 


Fuente: https://www.eluniverso.com/guayaquil/2019/02/26/nota/7208423/asi-se-diferencian-tasas-aereas-quito-guayaquil 

 

Top