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Cuarto secretos de los aeropuertos que no quieren que conozcas

La gestión de un aeropuerto es una tarea muy exigente que obliga a emplear numerosos recursos tanto humanos, como tecnológicos. A menudo, escudándose en la seguridad, los aeropuertos ocultan tácticas de control que los viajeros desconocen. Por otro lado, el personal de seguridad no es infalible y comete errores, tanto fortuitos, como deliberados.

Cuando un viajero llega a un aeropuerto, desea que todo vaya como la seda y subir al avión sin mayores incidencias. Sin embargo, nunca está de más conocer esos secretos que los aeropuertos prefieren que no sepamos. En esta lista os presentamos algunos de los más curiosos.

Reconocimiento facial para hacer seguimiento al viajero

 

 

Cada vez son más los aeropuertos, sobre todo en Estados Unidos, que integran escáneres de reconocimiento facial. Estos sistemas podrían ser el futuro a la hora de embarcar. Se supone que la imagen que toma el escáner sirve para comparar con la que tenemos en nuestro pasaporte. Es, por tanto, una forma de agilizar el embarque y el control en inmigración, pero también sirve para detectar pasaportes falsos.

Pero las posibilidades de control mediante escáner facial son inmensas: esas imágenes podrían pasar a un software especial de seguridad para detectar delitos o para hacer un seguimiento del viajero a lo largo de su estancia en el país.

En los Duty Free lo barato puede salir caro

 

 

 

¿Realmente necesitamos todas esas cosas que compramos en las tiendas de los aeropuertos mientras esperamos pacientemente a embarcar? Los comerciantes lo conocen como “the golden hour” (la hora mágica): se trata del instante en el que el viajero se muestra más predispuesto a sacar su billetera y dilapidar su dinero. Son los viajeros de vacaciones los que se suelen sentir más entusiastas y compran productos sin valorar demasiado su coste. Pero no, en los Duty Free no es oro todo lo que reluce.

Tus maletas no son tratadas con mucho mimo

 

 

¿Te ha tocado alguna inspección de seguridad de equipaje facturado? Cuando recibes tu maleta, notas que algo no está como lo dejaste. La abres y descubres un aviso del departamento de seguridad. Si a la hora de pasar el escáner, detectan algo sospechoso, abrirán tu maleta para buscarlo: y no serán precisamente cuidadosos.

Así mismo, mejor no asistir a la manipulación de maletas en los sistemas automatizados de tratamiento de equipaje. Los trabajadores del aeropuerto no tendrán en cuenta que llevas un jarrón de la dinastía Ming y si tienen que lanzar tu maleta a la cinta o la bodega del avión, lo harán sin miramientos.

La conversación con un agente de inmigración nunca es casual

 

 


“¿Y qué va hacer en Bakersfield, si allí no hay nada?” Cuando un agente de inmigración tiene ganas de charlar amistosamente, no trata de hacerse amigo tuyo, sino que utiliza estrategias de comunicación para tratar de saber más sobre tus intenciones en el país de llegada. Busca que te relajes, para comprobar si cometes errores o si te contradices: “pero antes me dijiste que tenías un amigo en Bakersfield, ¿lo tienes o no lo tienes?” Nunca te fíes de un agente de seguridad, él tampoco se fía de ti.

 


 

Fuente:  https://www.publico.es/viajes/ocho-secretos-de-los-aeropuertos-que-no-quieren-que-conozcas/2/ 

 

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