All for Joomla All for Webmasters

http://aag.org.ec/templates/sj_stabwall/images/logo-loading.png

Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito llega a su sexto aniversario

El Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, que inició sus operaciones el 20 de febrero de 2013, convirtiéndose en un motor de desarrollo para la capital ecuatoriana y transformando el transporte aéreo de la ciudad llega a su sexto aniversario con un balance positivo en cuanto a conectividad, infraestructura, operación y aporte al desarrollo económico de Quito y el país.

Tanto en actividades de pasajeros como de carga, el aeropuerto, gestionado por Corporación Quiport, ha experimentado un proceso de consolidación que le permitirá enfrentar nuevos desafíos en las mejores condiciones con una inversión que hasta el momento ha alcanzado más de US$ 130 000 000 desde el 2013.

La operación del aeropuerto de Quito no solo corresponde al movimiento de aeronaves, muy importante para el turismo y negocios, sino que además contempla el proporcionar servicios aeroportuarios eficientes, seguros y de calidad que brindan la mejor experiencia a los usuarios del aeropuerto. Para 2020, la terminal crecerá en un 18% total, con un crecimiento del 21% en área de procesos, como parte de un plan de inversión de Quiport de US$ 90 millones de dólares.

En relación a la conectividad, en la actualidad existen cinco aerolíneas de pasajeros más que en los inicios de las actividades del aeropuerto y un promedio anual de 14 aerolíneas cargueras utilizan las instalaciones. Estas actividades resultaron en un transporte de 5.2 millones de pasajeros y de 231 945 toneladas métricas de carga manejadas al cierre del 2018.

La base de la estrategia de desarrollo de rutas de Quiport yace en posicionar a Quito como destino para concretar nuevas rutas, aumentar frecuencias y número de asientos aprovechando así las ventajas operacionales. Con esto, se cumple la visión de lograr que aerolíneas tanto tradicionales como low cost sigan arribando al Mariscal Sucre y ofreciendo mayores destinos y opciones de conexión a los quiteños.

 

 

Para Andrew O’Brian, presidente y director general de Quiport, “el aeropuerto de Quito ha sido un actor clave en el desarrollo y crecimiento del transporte aéreo en el Ecuador a través de un trabajo coordinado con el Gobierno Central, el Municipio de Quito y la Dirección General de Aviación Civil, por lo que arrancamos este sexto año de operación renovando nuestro compromiso con la ciudad y el país”, afirmó.

Parte importante del impacto del Aeropuerto Internacional de Quito se evidencia en los miles de empleos directos, indirectos e inducidos que ha generado. El sueldo promedio de quienes trabajan en el aeropuerto es 97% mayor al promedio nacional, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida. Para los habitantes de las seis parroquias del área de influencia del Aeropuerto Internacional de Quito (Puembo, Pifo, Tababela, Yaruquí, El Quinche, Checa), su apertura ha significado la creación de nuevas opciones de transporte y la mejora de las ya existentes, mayor acceso a bienes y servicios que permiten a los pobladores realizar sus actividades de manera más ágil y la creación de nuevos negocios.

Sobre la base de un análisis detallado de las demandas y las necesidades de los habitantes de las seis parroquias aledañas a la operación aeroportuaria, se han establecido planes y programas para responder a la actual dinámica social. En 6 años los programas de responsabilidad social de Quiport han beneficiado a más de 100 000 personas que viven en las comunidades cercanas al aeropuerto.

Desde el 2006, Quiport desarrolla sus operaciones sobre principios de responsabilidad y respeto hacia el medio ambiente. Esto lo motiva para liderar iniciativas enfocadas en los procesos y las personas con el fin de ayudar a luchar contra el cambio climático, fortalecer el conocimiento ambiental del público, proteger la biodiversidad y mitigar el potencial impacto ambiental que pudieran tener las operaciones aeroportuarias. A través de iniciativas de Quiport se han sembrado más de 4500 árboles nativos en la meseta de Caraburo, en la que se ubica el aeropuerto de Quito.

Reconocimientos

Aeropuerto Líder de Sudamérica con un tiempo operativo 99.7% con operaciones eficientes y seguras con altos estándares de calidad.
Certificado de Aeródromo del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, (AIMS) otorgado por la Dirección General de Aviación Civil, lo cual confirma que el
AIMS, sus instalaciones, servicios y equipo, sistemas y procedimientos garantizan la seguridad, regularidad y eficiencia en sus operaciones.
World Travel Awards – Aeropuerto líder de Sudamérica 2014 – 2015 – 2016 – 2017 -2018


Fuente: https://www.larepublica.ec/blog/economia/2019/02/21/aeropuerto-mariscal-sucre-de-quito-llega-a-su-sexto-aniversario/ 

 

Top