All for Joomla All for Webmasters

http://aag.org.ec/templates/sj_stabwall/images/logo-loading.png

Cómo hacen los hackers para robar tus datos en los aeropuertos

Seguramente, alguna vez te preguntaste cuán seguro es utilizar el wi-fi libre en los aeropuertos. Y la respuesta es que, en general, suele ser seguro.

Sin embargo, sí es importante cuidarse al conectar el teléfono a una de esas estaciones de carga de USB que suele haber en las puertas de embarque.

Es posible que los hackers puedan usar estos puertos para descargar sus datos e instalar malware (software malicioso) sin tu consentimiento y sin que te enteres, de acuerdo con un informe que publicó la revista Forbes. O que se infecte con un virus ransomware, que puede bloquear archivos

“Conectarse a un puerto USB público es como encontrar un cepillo de dientes al lado de una ruta y metértelo en la boca”, dijo Caleb Barlow, vicepresidente de X-Force Threat Intelligence de IBM Security. “No sabés dónde estuvo. Y recordá que ese puerto USB puede transferir datos “.

Ya hace un tiempo, la especialista en tecnología del diario The New York Times, J. D. Biersdorfer, había marcado este peligro: "Es completamente posible transferir software malicioso a un teléfono a través de la conexión USB desde una computadora o dispositivo en una estación de carga pública, como las de aeropuertos o centros comerciales".

También es cierto que por el momento, no hay muchos informes que alerten sobre este tipo de hackeos en los aeropuertos.

De todos modos, lo mejor para estar seguro es utilizar tu cargador estándar y enchufarlo a la corriente. Si no lo tenés entre tu equipaje de mano en el aeropuerto, lo más recomendable será que esperes hasta llegar a tu casa o el hotel.



Fuente: https://www.clarin.com/viajes/hacen-hackers-robar-datos-aeropuertos_0_onV6MVtgl.html 

 

Top