All for Joomla All for Webmasters

http://aag.org.ec/templates/sj_stabwall/images/logo-loading.png

Ministerio de Turismo cuenta con apoyo técnico de México

El Ministerio de Turismo de Ecuador avanza en el proceso para incluir a distintas ciudades en el programa denominado 'Pueblos mágicos', que cuenta con apoyo técnico de México.

Una fuente del Ministerio indicó, este domingo 30 de junio del 2019, que tras la firma de un convenio el pasado jueves para la aplicación del programa en la ciudad de Patate (provincia de Tungurahua), se prevé hacer lo propio el próximo 9 de julio con Alausí, localizada en la provincia de Chimborazo, también en los andes ecuatorianos.

Este fin de semana, el jefe de Estado, Lenín Moreno, destacó el programa, con que prevén se dinamice la actividad económica.

"¡Nuestro Ecuador es fantástico! Vamos a conocer los Pueblos Mágicos para atraer al mundo entero. Eso dinamiza la actividad económica y social de las localidades, desde las más pequeñas. Ya empezamos con Patate. ¡Tenemos potencial! ¡Sumémonos todos!", señaló Moreno en su perfil de la red social Twitter.

 

El Programa "Pueblos Mágicos" busca promover el desarrollo turístico de poblaciones ecuatorianas que cuentan con atributos culturales y naturales singulares, es decir, atractivos turísticos identificados y jerarquizados. Su objetivo es incrementar el número de visitantes en las localidades, diversificación productos y servicios, poner en valor las tradiciones y patrimonios, promoviendo una mayor participación social y elevando la calidad de servicios.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:
https://www.elcomercio.com/actualidad/ministerio-turismo-cuenta-apoyo-tecnico.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Para la ministra ecuatoriana de Turismo, Rosi Prado, el programa "es un nuevo reto dentro del desarrollo turístico del país (...) y una nueva oportunidad, porque promoverá en cada localidad la reducción de la pobreza, disminuirá las desigualdades y revalorizará la identidad de cada una de ellas". En agosto pasado, el Ministerio de Turismo de Ecuador y la Secretaría de Turismo de México firmaron un convenio que contenía el Programa Específico de Cooperación en Materia Turística, para dar vialidad y facilitar la implementación y desarrollo del programa "Pueblos Mágicos" en el país andino.

Enrique Ponce De León, entonces ministro ecuatoriano de Turismo, aseguró que con el intercambio de procedimientos, experiencias, metodología y buenas prácticas sobre el desarrollo e implementación del afamado y exitoso programa "Pueblos Mágicos" de México, se haría de Ecuador en un circuito turístico atravesado por "pueblos mágicos".

 

Top