All for Joomla All for Webmasters

http://aag.org.ec/templates/sj_stabwall/images/logo-loading.png

Horarios definidos para el cierre del aeropuerto de Guayaquil

Maquinaria de la compañía contratada para el mantenimiento de la pista del aeropuerto internacional de Guayaquil ya está lista para iniciar los trabajos a partir de este sábado.

A la 01:00 del sábado 31 de agosto, las operaciones nacionales e internacionales de la terminal aérea cerrarán hasta las 08:00 del próximo lunes 2 de septiembre.

 

 

 

Será el primero de cuatro fines de semana que cerrará el aeropuerto.

Los otros cierres serán entre el 7 y 9 de septiembre; del 14 al 16 de septiembre; y del 21 al 23 de septiembre, en los mismos horarios que el primer fin de semana.

La concesionaria Tagsa, que maneja la terminal, recordó a los pasajeros que tengan planificado un viaje para estas fechas confirmar con las aerolíneas los cambios de horario.

En las últimas semanas hay pasajeros que ya han reacomodado itinerarios de vuelos que salen desde Guayaquil.

Tame, Latam, Avianca y otras aerolíneas han estado comunicando a los pasajeros la suspensión o cambios de vuelos que no podrán efectuarse por los trabajos en la pista.

La Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil indicó que este cierre es prolongado, debido a que se debe retirar toda la capa superior de asfalto de la pista y profundizar el retiro en áreas donde han detectado hundimientos.

La pista de la terminal tiene 2.850 metros y fue construida en la década de los sesenta. Por ello cada seis años se debe hacer un recapeo integral.

Estos trabajos de mantenimiento demandarán unos $ 6 millones, que son parte de los $32 millones que debe invertir la concesionaria Tagsa en los próximos años. Esta firma tiene la concesión hasta el 2029.


Fuente: https://www.eluniverso.com/guayaquil/2019/08/27/nota/7490040/horarios-definidos-cierre-aeropuerto-local 

 

Top