All for Joomla All for Webmasters

http://aag.org.ec/templates/sj_stabwall/images/logo-loading.png

El aeropuerto de Manta estará listo en 2020,según subsecretario de Transporte Aéreo

Para 2020 se espera se complete que termine la reconstrucción del aeropuerto de Manta. Así lo anunció este 5 de septiembre del 2019 el subsecretario de Transporte Aéreo, Pablo Galindo, en la inauguración del encuentro Alta Aviation Law of Americas.

La terminal se destruyó en abril del 2016 a causa del terremoto que afectó a Manabí y Esmeraldas.

"Estamos en la construcción del aeropuerto definitivo, luego que el proceso tuvo dos etapas: una terminal emergente y una provisional. Los avances van bastante bien. Hablamos de un avance del 30% de la obra física, tanto de la terminal de pasajeros como de la torre de control (...) se perfila que para el 2020, en mayo, estará ya entregada la obra completa a la ciudad".

En este proyecto se invierten USD 20 millones.

Con relación al decreto presidencial sobre cielos abiertos, la ministra de Turismo, Rosi Prado, explicó que hay algunos temas pendientes como el no cobro del 5% Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) para las empresas aéreas. Este tema estaría incluido dentro del proyecto de Ley de Fomento Productivo 2.

"Las aerolíneas, para firmar un acuerdo de cielos abiertos, quieren que no se cobre ese monto para que puedan repatriar sus utilidades sin un costo adicional".


Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/aeropuerto-manta-terremoto-contruccion-ley.html 
Top