All for Joomla All for Webmasters

http://aag.org.ec/templates/sj_stabwall/images/logo-loading.png

Renovada pista recibe vuelos en Guayaquil

Cerca de 300 trabajadores este domingo en horas de la tarde concluyeron el recapeo de la pista del aeropuerto José Joaquín de Olmedo en su último fin de semana cerrado.

Este fue el cuarto fin de semana que estuvieron suspendidas las actividades en esa terminal aérea por el mantenimiento que se realiza cada seis años en la pista.

Ángel Córdova, gerente de Tagsa, empresa que opera el aeropuerto de Guayaquil, estaba en la pista supervisando los trabajos y mencionó cerca de las 16:00 que se realizaba el recapeo de los espaldones (costados de la pista) y las intersecciones.

Además, mencionó que faltaba volver a colocar las luces en la pista.

El trabajo, según Córdova, se extendería hasta las 08:00 de hoy, hora a la que se planea abrir las operaciones y comenzar a recibir los vuelos.

Además, se realizan mejoras también en la terminal de pasajeros. Esas obras tomarán unos días más.

“Estamos aprovechando la no presencia de pasajeros para hacer mejoras en preembarque nacional e internacional y en la aduana (arribo internacional)”, mencionó el gerente de Tagsa.

La pista de la terminal tiene 2.850 metros de largo por 45 de ancho y fue construida en la década de los sesenta. Por ello cada seis años se debe hacer un recapeo integral.

Estos trabajos de mantenimiento demandan unos 6 millones de dólares, que son parte de los 32 millones de dólares que debe invertir la concesionaria en los próximos años. Esta firma tiene la concesión hasta el 2029.


Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2019/09/23/nota/7530781/renovada-pista-recibe-hoy-vuelos-ciudad 

 

Top