All for Joomla All for Webmasters

http://aag.org.ec/templates/sj_stabwall/images/logo-loading.png

Este es el aeropuerto más transitado del mundo

Se encuentra en Estados Unidos y superó los 107 millones de pasajeros en 2018.

El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, Estados Unidos, registró más de 107 millones de pasajeros durante 2018. Con estas cifras, resultó ser el más transitado del mundo. Pero no es extraño: ya lleva 21 años consecutivos ocupando el primer puesto.

El ranking fue elaborado por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI). Pero no se trata solo de hacer un TopTen, sino que también señala cuáles son los aeropuertos que más crecen porcentualmente en el mundo.

Por ejemplo, mientras Atlanta creció poco más de un 3 por ciento respecto del año anterior, un aeropuerto como el de Bangalore, en India, se quedó con el primer puesto en crecimiento: tuvo 32,3 millones de pasajeros en 2018, un 29 por ciento más que el año anterior.

 

 


Cada vez hay más aeropuertos pequeños, pero los grandes hubs siguen creciendo y dominando el mayor porcentaje del tránsito mundial de pasajeros.

“Si en 2008 había 16 aeropuertos que manejaban más de 40 millones de pasajeros, ahora hay 54”, dijo la directora general de la ACI, Angela Gittens.

Para explicar el liderazgo del aeropuerto de Atlanta, basta con hacer foco en su ubicación geográfica: está a un promedio de dos horas de vuelo del 80 por ciento de la población de Estados Unidos. Es un gran hub de conexiones y oficia también de puerta de entrada no solo a Norteamérica.

 

 

 


Los que siguen

En segundo lugar quedó el Aeropuerto Internacional de Beijing (China), que superó la los 100 millones de pasajeros en 2018 (es decir, tuvo un crecimiento del 5,4%), mientras que el tercer lugar fue para aeropuerto de Dubái (Emiratos Árabes Unidos) que registró 89 millones de pasajeros, pero no tuvo un crecimiento importante, ya que solo fue del 1 por ciento respecto del año anterior.

 

 

Siguen Los Ángeles (87,5 millones), Tokio-Haneda (86,9 millones) y Chicago O'Hare (83,2 millones). Este último, sin embargo, tiene el primer puesto en cantidad de operaciones (despegues y aterrizajes).

Volviendo a la cantidad de pasajeros, siguen Londres-Heathrow (80,1 millones) con el séptimo lugar y primero dentro de Europa, Hong Kong (74,5 millones), Shanghái Pudong (74 millones) y París Charles de Gaulle (72,2 millones).


Fuente: https://www.clarin.com/viajes/aeropuerto-transitado-mundo_0_Lokf7MtJ.html 

 

 

Top