All for Joomla All for Webmasters

http://aag.org.ec/templates/sj_stabwall/images/logo-loading.png

El Aeropuerto Toronto Pearson será el primero en utilizar inteligencia artificial para detectar armas

El Pearson es el aeropuerto internacional más concurrido de Canadá y será el primer aeropuerto en utilizar tecnología de inteligencia artificial para detectar armas a partir del próximo año.

La tecnología llamada Hexwave estará en uso en el aeropuerto de Toronto para la primavera de 2020, gracias al acuerdo realizado entre la Autoridad de Aeropuertos del Gran Toronto (GTAA) y Liberty Defense Holdings, que se especializa en soluciones de detección de armas ocultas.

El Aeropuerto Toronto Pearson es el aeropuerto más grande de Canadá, con 49.5 millones de pasajeros que lo visitan anualmente. La nueva tecnología desarrollada por científicos del MIT, utilizará imágenes en 3D y aprendizaje automático para «escanear multitudes en busca de armas sin la necesidad de puntos de control de seguridad.

 

 

 


Este nuevo sistema permitirá detectar armas que van desde pistolas y cuchillos hasta explosivos improvisados ​​en cualquier persona, en cualquier lugar, sin obligarlos a detenerse y ser escaneados.

Bill Riker, CEO de Liberty Defense, dijo: «La seguridad de la aviación ha sido un impulsor clave del desarrollo de nuevas tecnologías y servicios de seguridad a nivel mundial, ayudando a los viajeros a sentirse seguros en un entorno de amenazas en constante cambio».

De esta manera también explicó que la intención de la compañía de seguridad no es reemplazar las medidas existentes en los aeropuertos sino complementar su seguridad, el Toronto Pearson será el primer aeropuerto en probar esta nueva tecnología.

Dwayne Macintosh, directora de Seguridad y Seguridad Corporativa de GTAA, se refirió al respecto y dijo: “Hacemos un seguimiento de las tecnologías emergentes con el objetivo de equilibrar nuestras necesidades de seguridad operativa con el servicio al cliente en general para hacer que moverse por Toronto Pearson sea una experiencia positiva”.

El director de seguridad corporativa de la autoridad aeroportuaria, Dwayne MacIntosh, dijo que a partir del 2020 las unidades Hexwave «se desplegarán a las afueras de las terminales del aeropuerto para detectar posibles amenazas antes de que entren».

Se espera que las pruebas comiencen más adelante en 2019 y avancen hasta 2020.


Fuente: https://qpasa.com/q-pasa/el-aeropuerto-toronto-pearson-sera-el-primero-en-utilizar-inteligencia-artificial-para-detectar-armas/ 

 

Top