All for Joomla All for Webmasters

http://aag.org.ec/templates/sj_stabwall/images/logo-loading.png

Estos son los productos que viajeros no pueden ingresar a Ecuador, recuerda Agrocalidad

Si tiene familiares o amigos en el exterior que vendrán a pasar las fiestas en el país, es importante que les recuerde qué productos no puede ingresar por los aeropuertos.

El pasado 16 de octubre, la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) emitió un recordatorio a las aerolíneas de las resoluciones y productos de origen animal y vegetal que están prohibidos que ingresen en los equipajes de los viajeros.

Esto se da con el objetivo de evitar que ingresen plagas que afecta a varios países como la Fiebre Aftosa, Peste Porcina Africana y Fusarium Raza 4.

Christian Zambrano, coordinador general de Sanidad Animal de Agrocalidad, explicó que existen alertas a nivel mundial y por esto cada país toma sus precauciones para evitar la propagación de plagas y enfermedades. Estas acciones están amparadas en la Ley Orgánica de Sanidad Agropecuaria.

"Este es un control que se hace y se ha venido haciendo permanentemente en el aeropuerto ya varios años, lo que nosotros buscamos es mitigar el ingreso de plagas o enfermedades que puedan venir a afectar nuestra producción", dijo Zambrano.

El coordinador general aclara que esta medida no afecta a los importadores, quienes deben cumplir con otros trámites para que los productos que ingresa al país cuenten con certificación sanitaria o fitosanitaria desde el origen.

Los productos que están prohibidos que ingresen los viajeros son:

-Productos con presencia de tierra o suelo.
-Material de propagación (plantas, esquejes o semillas)
-Frutas, flores, follajes, hortalizas y granos frescos o secos, hierbas aromáticas o medicinales frescas.
-Leche cruda y derivados lácteos frescos (queso fresco, leche en polvo sin UHT).
-Huevos de todas las especies.
-Miel de abeja sin pasteurizar.
-Productos y subproductos de origen porcino con o sin registro sanitario (carne, embutidos, jamones curados con o sin hueso y derivados cárnicos incluidos harinas).
-Carne de cualquier especie así tenga registro sanitario.
-Cueros crudos.
-Artículos elaborados con fibras vegetales sin procesamiento.
-Plaguicidas, productos agrícolas, veterinarios y biológicos que incluyan hongos, bacterias, insector, vacunas, antibióticos.
-Trofeos de caza.
-Material genético (semen, embriones y óvulos).


Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2019/11/22/nota/7616222/productos-viajeros-agrocalidad-lista-aeropuertos 

 

Top