All for Joomla All for Webmasters

http://aag.org.ec/templates/sj_stabwall/images/logo-loading.png

Aerolíneas permiten cambio de boletos y más para pasajeros perjudicados por restricciones de viaje

Ante las diversas acciones que han tomado los países de restringir el acceso de ciertos turistas que llegan de naciones afectadas por el brote de coronavirus, diversas aerolíneas implementaron acciones como la posibilidad de reubicar a los mismos o cambiar de manera gratuita su boleto.

En otros casos más extremos se decidió la anulación de rutas de viajes lo que ha afectado su operación comercial.

El diario El País explicó que la compañía Iberia ofreció el cambio de billetes a los pasajeros que vuelen desde o hacia Italia y Japón hasta el 15 de marzo. La única condición que pone es que el cambio de ruta debe darse hacia o desde un aeropuerto español o europeo que opere la aerolínea y sus otras empresas y debe estar comprendido entre el 26 de febrero y el 31 de marzo.

Adicional a esto, Iberia canceló su ruta Madrid-Shanghái hasta abril por la enfermedad. Aquellos pasajeros afectados por esta decisión tendrán el reembolso de los billetes.

En cambio, la compañía Delta Air Lines (Estados Unidos) ofreció la cancelación gratuita de los boletos comprados hasta el 15 marzo en su ruta hacia Italia.

La compañía Aerolíneas Argentinas permitirá el cambio de pasajes con destinos a China e Italia hasta el 31 de mayo.

En Ecuador, Avianca informa a sus pasajeros las distintas disposiciones que se aplican en Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Costa Rica y más países. Además para aquellos viajeros que cuentan con boletos emitidos hasta el 31 de enero con origen o destino a China o hasta el 26 de febrero con origen o destino a Italia se habilitó la opción de cambio de fecha o destino en la misma clase tarifaria sin penalidad.

Esta opción tendrán un año de validez del tiquete y solo se aplicará una vez la excepción de la penalidad.

En el caso de Latam suspendió la operación de su ruta Sao Paulo-Milán del 2 de marzo al 16 de abril próximo. Además brinda alternativas de viaje a los clientes afectados por la restricción de ingreso con cambio de fecha o vuelo, cambio de origen/destino o la devolución.

La compañía KLM suspendió los vuelos a Beijing y Shanghái hasta el 28 de marzo de 2020, estos se reanudarían luego de esta fecha.


Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2020/03/03/nota/7765950/aerolineas-coronavirus-boletos-pasajeros-aeropuertos

 

Top