All for Joomla All for Webmasters

http://aag.org.ec/templates/sj_stabwall/images/logo-loading.png

Aerolíneas no cobrarán penalización por cambios en boletos

El avance del coronavirus a nivel mundial está afectando fuertemente a la industria del turismo. Aerolíneas que vuelan desde o hacia Ecuador han comenzado a sentir el 'contagio' con viajeros que intentan posponer sus desplazamientos.

American Airlines, Avianca, Copa, Latam, Air Europa, Air France y otras ya han decidido aceptar cambios de fechas en pasajes comprados y que tenían fecha para viajar desde marzo.

Las aerolíneas han empezado a mostrar flexibilidad a sus clientes ante la cancelación o cambios en los planes de viajes por el brote de COVID-19, destaca Pulso Guayaco.

Avianca anunció que permitirá a sus pasajeros el cambio de itinerario sin cobro de penalidad a quienes hayan comprado boletos o lo hayan redimido con millas entre el 4 y el 31 de marzo del 2020 en rutas desde y hacia Estados Unidos, Canadá y Europa.

La aerolínea permitirá realizar el cambio de fecha con 15 días de preaviso a la fecha original del vuelo operado por Avianca Holdings. El nuevo viaje deberá ser completado al 31 de diciembre de 2020. La exoneración de la penalidad solo aplicará una vez. El cambio de itinerario puede generar diferencias tarifarias. Estas medidas no aplican para los viajeros que presenten pérdidas de conexión o que no se presenten al vuelo.

La estadounidense American Airlines ha anunciado que si un pasajero compra un boleto entre el 5 y el 31 de marzo podrá cambiar su vuelo una sola vez sin pagar un valor adicional por cambios. Esa medida aplica para boletos que sean comprados para viajar entre el 5 de marzo y el 30 de enero del 2021. Esa exoneración del cargo por cambio solo aplicará para boletos publicadas con tarifas no reembolsables.

La española Air Europa que ha tenido que cancelar y hacer variantes a vuelos a Italia e Israel ha contemplado opciones de cambios de fechas gratuitos, cambios de fechas sin penalización, cambios de rutas y ciertos reembolsos.

Por los mismos problemas que ha ocasionado el coronavirus, Latam también ha activado la posibilidad de cambio de fecha y destino sin multa. Esto aplica para clientes que hagan reserva del 6 al 22 de marzo. Ellos tendrán flexibilidad de cambio de vuelo hasta el 31 de diciembre. La aerolínea ha especificado que permite un cambio por ticket, sin multa, hasta 14 días antes de la salida del vuelo de ida, sujeto a diferencias tarifarias.

La panameña Copa no aplicará cargos por cambios en los boletos que se hayan comprado del 5 al 31 de marzo de 2020. Esto aplicará para cambios de fecha, vuelo y/o ruta para viajar hasta el 15 de junio de 2020.

KLM, que tiene vuelos diarios a Ecuador, también ha tomado medidas frente al nuevo escenario que plantea el coronavirus. Anunció que garantizará cambios de reserva sin costo adicional independiente del destino. Si el viajero cambia a tarifa más alta deberá pagar la diferencia. La aerolínea ha establecido varias condiciones para estos cambios en su web.


Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2020/03/08/nota/7773504/efecto-coronavirus-aerolineas-no-cobraran-penalizacion-cambios

 

Top