All for Joomla All for Webmasters

http://aag.org.ec/templates/sj_stabwall/images/logo-loading.png

Por coronavirus, Ecuador exigirá a pasajeros de todos los vuelos internacionales llenar declaración de salud

Ecuador exigirá a los pasajeros de vuelos internacionales y conexiones llenar un formulario de declaración de salud como parte de los controles de prevención ante el COVID-19.

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) indicó que a partir del martes 10 de marzo las aerolíneas entregarán el Formulario de Declaración de Salud del Viajero, del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Esta medida ya se notificó este miércoles a las 26 empresas aéreas que operan en el país.

Dentro de este formulario, los viajeros deberán registrar sus datos generales y de contacto, como: nacionalidad, país de procedencia, fecha de arribo, lugares visitados en los últimos 21 días, números de contacto, dirección del hotel o domicilio, indicó la Dirección de Aviación Civil.

El documento se entregará a los viajeros de forma física dentro de la aeronave y, a su arribo al Ecuador, deberá pasar a los funcionarios del MSP que se encuentran ubicados en la zona de desembarque.

Esta información permitirá al Ministerio de Salud Pública del Ecuador contar con datos precisos de los viajeros para poder ubicarlos en caso de suscitarse alguna situación de posible contagio con el virus.

Dentro de Sudamérica, Colombia y Chile han comenzado a exigir estas declaraciones, especialmente a viajeros que provengan de países con casos confirmados de coronavirus.


Fuente: https://www.eluniverso.com/guayaquil/2020/03/05/nota/7768434/coronavirus-ecuador-control-aeropuertos#7768434

 

 

 

Top