All for Joomla All for Webmasters

http://aag.org.ec/templates/sj_stabwall/images/logo-loading.png

Salidas de pasajeros desde Ecuador se cumplen con normalidad

 Las salidas de pasajeros desde Ecuador no se encuentran restringidas. Según el Acuerdo Interministerial 003 suscrito entre los Ministerios de Gobierno, Movilidad Humana y Relaciones Exteriores; y Transporte y Obras Públicas, de este sábado 14 de marzo, quienes requieran movilizarse a otros países por vía aérea, pueden hacerlo.

 

El artículo cuarto del documento señala que los ciudadanos que decidan viajar fuera del país “podrán seguir haciéndolo libremente” y solo podrán reingresar al país después del próximo 05 de abril, como medida de prevención para mitigar la propagación del coronavirus Covid-19.

 

Al respecto, se recomienda a los viajeros revisar en la página web de la aerolínea con la que hayan planificado su traslado, o comunicarse por vía telefónica, para conocer el estado de su vuelo y las políticas en relación a cambios y/o cancelaciones.

 

Las autoridades determinaron que la suspensión total de vuelos no aplica para aquellos que transportan bienes, mercaderías, correspondencia y envíos postales o insumos; así como ayuda humanitaria o sanitaria.

 

Además, el artículo siete del Acuerdo aclara que no existe restricción para el ingreso y salida de la tripulación de los aviones de pasajeros o carga siempre que cumplan con los protocolos y otras normas señaladas por las autoridades nacionales.

 

El Ministerio de Turismo hace un llamado a la ciudadanía a cumplir con las medidas de prevención, pues evitar la propagación del virus es responsabilidad de todos. Recuerde que puede reprogramar su viaje una vez que haya finalizado el plazo determinado para las limitaciones de ingreso al país. Manténgase informado por canales oficiales:

 

1. Páginas web oficiales:

Ministerio de Salud Pública del Ecuador:

Web: https://www.salud.gob.ec/coronavirus-covid-19/ 

Web: https://www.who.int/es (información en varios idiomas) Organización Panamericana de la Salud, OPS:

Web: https://www.paho.org/es 

(Información en español e inglés)

1. Teléfonos de contacto: ECU 9-1-1 y 171

 

Top