All for Joomla All for Webmasters

http://aag.org.ec/templates/sj_stabwall/images/logo-loading.png

Tecnología 5G impulsará calidad aeroportuaria

SITA, proveedor de TI para la industria de transporte aéreo, señaló que la entrada de las redes 5G a la industria impulsará la inteligencia artificial, la eficiencia operativa, mejorará la calidad aeroportuaria, entre otros grandes cambios que abarcan a las aerolíneas, pasajeros y terminales.

De acuerdo con el proveedor, la industria 5G ascendió a 200 mil millones de dólares en 2019, pero se proyecta que alcance 4.2 mil millones para 2026.

“El 5G ya está mejorando nuestras aplicaciones existentes en los aeropuertos para comunicaciones de aeronaves, operaciones aeroportuarias, gestión de equipaje y, por supuesto, procesamiento de pasajeros”, señaló Gilles Bloch-Morhange, vicepresidente de la plataforma SITA.

De tal modo, el proveedor prevé que esta tecnología impactará en seis áreas. La primera de ellas es que la conectividad será más fluida y flexible, ya que las nuevas redes permitirán flujos de datos masivos, que mejorarán las operaciones.

Por otro lado la Inteligencia Artificial conectada a la red 5G resolverá los principales puntos débiles en aeropuertos y fronteras, esto debido a que la visión computarizada asistida escaseará continuamente las áreas de las puertas de embarque y predecirá los problemas de equipaje, entre otros.

Al impulsar la eficiencia, se incrementarán los ingresos auxiliares y se reducirán los costos; de igual modo se controlará la red y calidad Wi-Fi, se producirán más capacidades de gestión de interrupciones, dando paso a una realidad aumentada en tiempo real y servicios móviles personalizados.

Por último, SITA recuerda que para el 2021, habrá 20 millones de conexiones 5G en todo el mundo y se superará los 2 mil 700 millones para 2025, principalmente en mercados desarrollados.


Fuente: http://a21.com.mx/index.php/innovacion/2020/03/30/tecnologia-5g-impulsara-calidad-aeroportuaria

 

Top