All for Joomla All for Webmasters

http://aag.org.ec/templates/sj_stabwall/images/logo-loading.png

Aeropuertos entrenan perros para detectar el coronavirus

“El mejor amigo del hombre” puede salvarnos. O al menos, puede salvar la industria de la aviación. Los perros, con su refinado sentido del olfato, pueden detectar a los enfermos de coronavirus y ser los filtros necesarios en los aeropuertos. Una ONG británica está entrenándolos para cumplir esta función.

Hasta ahora, esta misma ONG había entrenado perros para detectar enfermos de cáncer y de malaria. El fundador de la ONG cree que los animales pueden detectar el Covid 19 incluso en pacientes asintomáticos, como sabe los realmente problemáticos porque ni ellos mismos saben que pueden estar contagiados.

Claire Guest indicó a la BBC, que ha informado sobre la iniciativa, que “hay mucha gente que no tiene síntoma y que puede tener el virus. Los perros son capaces de detectarlo”. Los animales, añadió, “puede oler a una persona en menos de medio segundo. En el caso de que el perro encuentre un olor que le llama la atención, entonces se podría llevar a cabo un test como toca. En ese momento se inicia el aislamiento y se puede evitar que esa persona contagie a otros. Esto supone un ahorro importante en tiempo y en recursos en los aeropuertos”.

En estos momentos, la ONG está entrenando ya a seis perros, con la ayuda de la London School of Hygiene and Tropical Medicine (LSHTM) y la Universidad de Durham. Los perros son tres cocker spaniel, un Labrador, un Labradoodle y otro Labrador cruzado. El entrenamiento tarda de seis a ocho semanas pero cuesta medio millón de euros porque hay que dedicar muchos esfuerzos a manejar el virus sin que se esparza.


Fuente: https://www.preferente.com/la-chispa/aeropuertos-entrenan-perros-para-detectar-el-coronavirus-299533.html

 

 

Top