All for Joomla All for Webmasters

http://aag.org.ec/templates/sj_stabwall/images/logo-loading.png

COE Nacional aprueba ampliación de porcentaje de frecuencias aéreas a partir del 1 de agosto

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional autorizó el aumento de frecuencias aéreas de 30% a 50% a partir del 1 de agosto, de acuerdo a una resolución del 17 de julio.

La decisión la dio a conocer Quiport, quien opera el aeropuerto Mariscal Sucre, y señaló que este es un paso para la recuperación del transporte aéreo en Ecuador.

El porcentaje "no puede exceder el 50% de las frecuencias autorizadas a las aerolíneas en su permiso de operación, para lo cual, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas es designado para notificar a las aerolíneas el porcentaje aprobado", dice la resolución.

Allan Padilla, director de Operaciones de Quiport, expresó que esto se da por la aplicación de medidas de protección sanitaria y protocolos de seguridad en los aeropuertos. "Hemos estado trabajando en colaboración con las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la Municipalidad de Quito, la Dirección General de Aviación Civil y nuestras aerolíneas asociadas para que el COE Nacional pueda tomar esta decisión", señaló en un comunicado.

También se mencionó que las aerolíneas que operan en la terminal aérea han registrado una demanda significativa de boletos.


Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2020/07/19/nota/7912371/coe-nacional-vuelos-aumento-frecuencia-50-aviacion

 

Top