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Ecuatoriana Airlines, el renacer de una gran aerolínea

Una nueva aerolínea se está creando en Ecuador, con Ecuatoriana Airlines tendremos el renacer de una gran aerolínea histórica en el país. Foto Laurent ERRERA.

Todos recordaremos el nombre de Ecuatoriana de Aviación, la que en su momento llegase a ser la marca local más reconocida a nivel internacional y que nos representaba ampliamente en los puntos más importantes de América con sus aviones Boeing 707, DC-10, Airbus A310, Boeing 727 y otros, más sus pinturas originales que fueron símbolo de nuestro país por años.

Ahora, todo apunta al renacer de la marca Ecuatoriana, pero bajo un nuevo proyecto de aerolínea en Ecuador y que pese a la crisis actual mundial y sobretodo en la industria aérea, habría encontrado una gran oportunidad para incursionar en el aún por desarrollar mercado aéreo ecuatoriano.

En base a su pedido de permiso de operación ante la CNAC e inicio de proceso de certificación, buscará iniciar desde lo básico, cubriendo todos los aeropuertos del país.

En esta primera etapa del proceso, Ecuatoriana Airlines solicita a la autoridad, el otorgamiento del Permiso de Operación para explotar el servicio de transporte aéreo doméstico, regular, de pasajeros, carga y correo en forma combinada en las siguientes rutas y frecuencias:

Quito – Cuenca – Quito, hasta siete (7) frecuencias semanales;
Quito – Loja – Quito, hasta siete (7) frecuencias semanales;
Quito – Esmeraldas – Quito, hasta cinco (5) frecuencias semanales;
Quito – Guayaquil – Quito, hasta veintiún (21) frecuencias semanales;
Quito – Santa Rosa – Quito, hasta cinco (5) frecuencias semanales;
Quito – Salinas – Quito, hasta cinco (3) frecuencias semanales;
Quito – Lago Agrio – Quito, hasta cuatro (4) frecuencias semanales;
Quito – Macas – Quito, hasta tres (3) frecuencias semanales;
Quito – Manta – Quito, hasta siete (7) frecuencias semanales;
Quito – Tulcán – Quito, hasta siete (3) frecuencias semanales;
Quito – Coca – Quito, hasta siete (3) frecuencias semanales;
Guayaquil – Quito – Guayaquil, hasta veintiún (21) frecuencias semanales;
Guayaquil – Cuenca – Guayaquil, hasta seis (6) frecuencias semanales;
Guayaquil – Latacunga – Guayaquil, hasta dos (2) frecuencias semanales;
Guayaquil – Manta – Guayaquil, hasta cinco (5) frecuencias semanales;
Guayaquil – Loja – Guayaquil, hasta cinco (5) frecuencias semanales;
Cuenca – Quito – Cuenca, hasta siete (7) frecuencias semanales;
Cuenca – Guayaquil – Cuenca, hasta seis (6) frecuencias semanales;
Cuenca – Manta – Cuenca, hasta cuatro (4) frecuencias semanales;
Santa Rosa – Quito – Santa Rosa, hasta cinco (5) frecuencias semanales;
Santa Rosa – Guayaquil – Santa Rosa, hasta cinco (5) frecuencias semanales;
Esmeraldas – Quito – Esmeraldas, hasta cinco (5) frecuencias semanales;
Esmeraldas – Guayaquil – Esmeraldas, hasta cuatro (4) frecuencias semanales;
Esmeraldas – Loja – Esmeraldas, hasta tres (3) frecuencias semanales;
Manta – Guayaquil – Manta, hasta cinco (5) frecuencias semanales;
Manta – Cuenca – Manta, hasta cinco (5) frecuencias semanales;
Manta – Quito – Manta, hasta cinco (5) frecuencias semanales;
Loja – Guayaquil – Loja, hasta cinco (5) frecuencias semanales;
Loja – Quito – Loja, hasta siete (7) frecuencias semanales;
Loja – Esmeraldas – Loja, hasta tres (3) frecuencias semanales.


Flota
En cuanto a la flota, en el pedido la en formación aerolínea indica que utilizará en su servicio los equipos de vuelo consistente en las siguientes aeronaves:

Beechcraft B1900C y demás de su familia o clase.
Bombardier tipo Dash 8-Q200 y demás de su familia o clase.
ATR 42-500 y demás de su familia o clase.
Airbus A220-100 y demás de su familia o clase.
Airbus A319-320 y demás de su familia o clase.
Boeing 737-300-400-500 y demás de su familia o clase.
Recordemos que esta proyección de flota no implica el uso de todas las aeronaves mencionadas, por lo que deberemos esperar más adelante para conocer con qué avión específico planifican iniciar sus operaciones, aunque tomando en cuenta las rutas solicitadas, podríamos pensar en 2 tipos de aviones entre jet y turbohélice para las rutas más cortas y de menor demanda.


Fuente: https://www.nlarenas.com/2020/09/ecuatoriana-airlines-el-renacer-de-una-gran-aerolinea/
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