All for Joomla All for Webmasters

http://aag.org.ec/templates/sj_stabwall/images/logo-loading.png

El aeropuerto Sea-Tac lanza tecnología de seguridad ante una pandemia

Un limpiador de pisos autónomo en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma.

Además de los miles de galones de desinfectante para manos que se distribuyen alrededor del Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, el Puerto de Seattle está recurriendo a algunos nuevos enfoques de alta tecnología para limpiar las instalaciones y tratar de mantener seguros a los viajeros durante la pandemia de COVID-19.

Entre la tecnología, como parte de un programa continuo FlyHealthy @ SEA, Sea-Tac está implementando seis máquinas de limpieza de pisos autónomas administradas por software de inteligencia artificial. Los limpiadores confían en mapas de terminales digitales para encontrar su camino y, en el proceso, liberar al personal de limpieza para trabajar en áreas que requieren un toque humano.

Sea-Tac también está agregando rociadores electrostáticos a su conjunto de equipos de limpieza, que agregan una carga eléctrica a la solución de limpieza. También se instaló recientemente un sistema de limpieza de pasamanos de escaleras mecánicas dentro de una escalera mecánica para limpiar esa área de alto contacto. Utiliza tecnología de iluminación LED UVC para eliminar bacterias y virus, y está previsto otro para el satélite sur del aeropuerto.

“Una instalación limpia es necesaria para una buena salud”, dijo el martes el director gerente de Sea-Tac, Lance Lyttle, en un comunicado de prensa. “La limpieza mejorada significa que lo duplicamos con más esfuerzo, incorporamos desinfectantes de grado médico e invertimos en nuevas tecnologías de limpieza”.

El Washington Post informó el martes sobre la ola de automatización de tecnologías limpias que se avecina debido al coronavirus, y que la tendencia es especialmente evidente en aeropuertos, estadios y transporte público. “Desde fregadoras de pisos hasta desinfectantes drones”, los robots representan un riesgo a largo plazo para los “trabajadores con salarios bajos que generalmente hacen trabajos de limpieza”, dijo el Post.

Sea-Tac dice que dedica más de 5.700 horas a la semana limpiando y desinfectando los autobuses y la terminal en las instalaciones. Se está llevando a cabo una limpieza mejorada en los puntos de control de seguridad, incluida la desinfección de contenedores, tazones, transportadores, barandas, bancos, mesas y otras superficies. El aeropuerto ha bombeado 2,343 galones de desinfectante para manos y se han utilizado 1,444 contenedores de toallitas desinfectantes en respuesta a la pandemia. Además, se han instalado 270 dispensadores de toallas de papel sin contacto en los baños del aeropuerto.

Tooshlights en un baño en el aeropuerto Sea-Tac muestran cuando un puesto está ocupado o disponible.

En los baños cerca de la Puerta C14, Sea-Tac está probando un sistema de iluminación LED, el primero en la industria, para controlar el flujo del tráfico y aumentar el distanciamiento social. Las llamadas Tooshlights se muestran en rojo sobre un puesto que está ocupado y en verde para un puesto que está disponible para su uso. La solución de baño inteligente está destinada a eliminar la necesidad de que los pasajeros empujen o toquen las puertas de los puestos para determinar la disponibilidad.

Sea-Tac también está utilizando una Optiqo Qlvr Box para administrar las frecuencias de limpieza y mantenimiento de los baños. El sistema con sello de tiempo digital aumenta la transparencia y comunica a los viajeros la última vez que se limpió un baño.

A finales de este mes, Sea-Tac está probando un nuevo sistema móvil que elimina los patógenos del aire. El sistema HVAC existente ya captura el 90 por ciento de las partículas del tamaño de COVID-19, según el Puerto, pero un dispositivo de CASPR filtrará el aire y dispersará los iones cargados negativamente atraídos por partículas cargadas positivamente, como virus, bacterias y moho, para neutralizar y matarlos a nivel molecular.

Sea-Tac sirvió a 51.8 millones de pasajeros y 453,549 toneladas métricas de carga aérea en 2019. El Puerto anticipa una caída del 61% en el volumen de pasajeros para este año en comparación con el último debido a la pandemia.


Fuente: https://www.ezanime.net/el-aeropuerto-sea-tac-lanza-limpiadores-de-piso-autonomos-luces-para-banos-y-mas-tecnologia-de-seguridad-ante-una-pandemia/ 

 

 

Top