All for Joomla All for Webmasters

http://aag.org.ec/templates/sj_stabwall/images/logo-loading.png

Una guía de requisitos para ingresar vía aérea a Galápagos

La Dirección General de Aviación Civil anunció que los pasajeros que viajen a Galápagos deben cumplir con requisitos, de acuerdo con las disposiciones del COE Provincial. Deben contar con cédula o pasaporte, boleto aéreo ida y vuelta y, sin excepción, deben tener el resultado negativo de una prueba RT-PCR hisopada realizada hasta 96 horas (cuatro días) antes del ingreso al archipiélago.

Además, está establecido que las pruebas realizadas en Ecuador deberán proceder de un laboratorio reconocido por la ACESS y el pasajero deberá llenar el Formulario de Declaración de Salud del Viajero para identificar el lugar de su permanencia.

Otro requisito es tener el salvoconducto emitido por el Ministerio de Turismo y gestionado por el operador turístico o el establecimiento de alojamiento turístico de Galápagos, que prestará los servicios en esta provincia. Para ello, los visitantes deben considerar que los servicios turísticos deben ser contratados en establecimientos que tengan registro de turismo y apliquen los protocolos de bioseguridad fijados.

Adicionalmente, se requiere la tarjeta de control de tránsito expedida por el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos (oficinas dentro el aeropuerto) y un seguro de salud obligatorio para los turistas extranjeros.

De acuerdo con la Dirección General de Aviación Civil, los vuelos al Aeropuerto Seymour son efectuados por Latam y Avianca. La primera empresa tiene un vuelo diario de lunes a domingo durante octubre, en la ruta Quito-Guayaquil–Baltra-Guayaquil-Quito. En cambio, Avianca opera con un vuelo todos los jueves y los días 18, 30 y 31 de octubre, en la misma ruta.

En el caso del Aeropuerto Isla San Cristóbal, Latam vuela dos veces a la semana (lunes y viernes), en la frecuencia Quito-Guayaquil-San Cristóbal y regreso. Por su parte, Avianca vuela dos veces al mes (cada 15 días), en la ruta Quito-Guayaquil–San Cristóbal y retorno en la misma vía. Los vuelos se actualizan mensualmente.

Finalmente, en el Aeropuerto José de Villamil de Isabel se realizan vuelos interislas, en el servicio de taxi aéreo por parte de las compañías Emetebe y Airzab ZAB, en función de la demanda de pasajeros. Quienes ingresen deben cumplir con los requisitos establecidos por el COE cantonal y el Ministerio de Salud.


Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/guia-requisitos-ingreso-galapagos-aeropuertos.html 

 

Top