All for Joomla All for Webmasters

http://aag.org.ec/templates/sj_stabwall/images/logo-loading.png

Singapur aplica tecnología de escaneo facial y de iris en puntos de entrada

La medida lleva al país insular un paso más cerca de un futuro sin pasaportes, anunció la víspera la Autoridad de Inmigración y Control (ICA).

Los habitantes singapurenses, los residentes permanentes, los titulares de pases a largo plazo y otros viajeros que hayan registrado sus datos biométricos del iris y el rostro con la agencia pueden utilizar los nuevos escáneres en todos los puntos de control terrestre, marítimo y aéreo, agregó.

Hasta la fecha, más de dos millones de singapurenses calificados y 130 mil residentes permanentes se han registrado para la biometría facial y del iris.

Para aquellos que aún no se han registrado, o que no pueden usar los nuevos servicios, las huellas digitales aún se pueden usar para el registro de inmigración.

La nueva tecnología, que se probó en el aeropuerto de Changi y en el punto de control de Tuas el año pasado, proporcionará una autenticación aún más confiable de la identidad de los viajeros y es menos propensa al uso indebido ya que requiere equipo especializado.

ICA planea que para 2022, todos los residentes que viven en Singapur podrán ingresar a la nación sin tener que usar su pasaporte.


Fuente: https://es.vietnamplus.vn/singapur-aplica-tecnologia-de-escaneo-facial-y-de-iris-en-puntos-de-entrada/128349.vnp 

 

Top