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LATAM impulsa “check in remoto” en el Aeropuerto de Santiago

LATAM Airlines presentó dos proyectos de innovación que buscan reforzar aún más la seguridad tanto para pasajeros como tripulación en el marco de COVID-19.

El primero de ellos es el “Check in remoto“. Se trata de un sistema que brinda a los pasajeros atención a distancia y sin contacto.

¿Cómo funciona? Una vez que los pasajeros obtienen su tarjeta de embarque y la etiqueta de equipaje en los tótems de LATAM de los aeropuertos, luego se debe pasar a la verificación de identidad y la documentación de viaje, y la entrega del equipaje de bodega.

Ese último proceso lo realiza personal de la aerolínea a través de pantallas, quienes se encuentran de forma remota en otros aeropuertos. De esa manera, se convierte en una fase autogestioanda y segura.

Desde LATAM cuentan que el modelo debutó en junio en los aeropuertos de Conconhas de Sao Paulo y Santos Dumont en Río de Janeiro. Solo en Brasil el servicio ha sido utilizado por más de 21 mil pasajeros, con una tasa de satisfacción superior al 95%.

 

 Check in remoto de LATAM

 

 

Robot sanitiza los aviones con rayos UV
La segunda novedad es una tecnología desarrollada por ingenieros de LATAM en colaboración con el Instituto de Física de São Carlos (IFSC) de la Universidad de São Paulo. Sus especialistas demostraron la efectividad de sanitización con luz ultravioleta a través de pruebas dentro de una de las aeronaves de LATAM, eliminando hasta un 99,9% de virus y bacterias a bordo.

Se trata de un robot completamente autónomo capaz de sanitizar superficies al interior de los aviones, resultando en una solución a los requerimientos de la industria, a menor costo y con el mismo nivel de eficacia de los dispositivos disponibles en el mercado. La iniciativa partió en junio pasado en Brasil y se espera poder expandir su uso en otros países donde opera LATAM.

“Estas innovaciones reflejan el compromiso que tiene LATAM con la seguridad de sus pasajeros y trabajadores, quienes -desde el check in en el aeropuerto de origen hasta el desembarque en destino- tienen la certeza de que serán atendidos por un grupo de aerolíneas que cumple con los más altos protocolos de higiene para garantizar un viaje seguro y protegido”, afirma Paulo Miranda, vicepresidente de Clientes del grupo LATAM.


Fuente: LATAM impulsa "check in remoto" en el Aeropuerto de Santiago - Pasajero Frecuente 

 

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