All for Joomla All for Webmasters

http://aag.org.ec/templates/sj_stabwall/images/logo-loading.png

En el aeropuerto se controla ingreso en autos y se hace seguimiento a posibles contagiados

A más del control de video, la pluma de seguridad, también guardias y personal del aeropuerto José Joaquín de Olmedo se sumaron a verificar que solo una persona ingrese a dejar o retirar a los viajeros a esta terminal, en el norte de la urbe. Si va más de una, no se permitirá el ingreso del vehículo.

Esta medida fue aprobada por el COE cantonal para poder controlar rigurosamente el ingreso ya que hasta el fin de semana pasado, por más que esta medida fue anunciada por la alcaldesa Cynthia Viteri el pasado miércoles, se reportaron aglomeraciones de familiares y amigos de viajeros.

Así lo confirmó este martes Ángel Córdova, gerente de la Terminal Aeroportuaria de Guayaquil. S. A. (Tagsa). Él comentó que la entidad ha aumentado mucho más controles y señalética en el piso para procurar el distanciamiento, dotar de alcohol o gel antibacterial a visitantes y el uso de megáfonos para alertar situaciones de riesgo como aglomeraciones.

“No estamos permitiendo el ingreso de vehículos en que vengan más de dos pasajeros. Esta es la única forma de control efectivo. En el arribo internacional, que es una aglomeración de personas, más en esta época de diciembre con los reencuentros, hemos puesto medidas adicionales que exhorten a la ciudadanía a cumplir con su distancia. Tenemos que cuidarnos en esta época para estar con nuestra familia”, manifestó él.

A este mensaje se sumó el vicealcalde Josué Sánchez, quien pidió a la ciudadanía hacer conciencia y cuidarse más en diciembre para que puedan aprovechar la visita de sus seres queridos, que si aman a sus familiares, traten de no verlos en diciembre para evitar el contagio a grupos más vulnerables en el hogar.

El doctor Carlos Farhat indicó que a más de los controles que se harán en el aeropuerto, el equipo de salud del Municipio de Guayaquil se sumará a los controles en el área de arribos internacionales, que actualmente vigila el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Ellos actuarán en el control de pruebas PCR y de detección de síntomas. Y también en el seguimiento de pasajeros que se acojan al aislamiento preventivo obligatorio (APO) porque no hayan traído el resultado de la prueba PCR o quienes lo hayan presentado fuera de la fecha de vigencia permitida. La muestra debe ser tomada diez días antes del arribo como máximo y el resultado emitido en ese periodo.

Sánchez, Farhat y Allan Hacay, de Riesgos del Municipio, recorrieron hoy el aeropuerto para confirmar que se cumplan todos los controles.


Fuente: Coronavirus en Guayaquil: En el aeropuerto se controla ingreso en autos y se hace seguimiento a posibles contagiados | Comunidad | Guayaquil | El Universo

 

Top