All for Joomla All for Webmasters

http://aag.org.ec/templates/sj_stabwall/images/logo-loading.png

Aeropuerto de Orlando brindará pruebas de la COVID a medida que viajan más pasajeros

El Aeropuerto Internacional de Orlando comenzará a proporcionar pruebas de la COVID este mes para los viajeros y para las personas que no están volando, incluidos los trabajadores del aeropuerto, pero aún tiene que resolver muchos detalles, incluido cómo manejar los resultados positivos.

“Necesitamos estar disponibles para ayudar a manejar esas consecuencias”, dijo el director del aeropuerto, Phil Brown, que podría incluir asistencia para volver a reservar vuelos y encontrar alojamiento. “Ese es un elemento fundamental para que esto tenga éxito”.

Douglas Kidd, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Pasajeros de Aerolíneas, dijo que su preocupación es por aquellos que dan positivo en la prueba y de repente se enfrentan a enormes dificultades.

“Mucha gente tendrá dificultades si dan positivo en la prueba y tienen que aislarse”, dijo Kidd, quien elogió al aeropuerto de Orlando por reconocer ese desafío. “Muchos de ellos tendrán recursos limitados”.

No habrá ningún requisito del Aeropuerto Internacional de Orlando para que los pasajeros que salen sean examinados. Brown dijo que el servicio de prueba es generalmente para viajeros con destino a lugares que requieren un resultado de prueba, incluidos algunos lugares como Hawái, Puerto Rico y otros países.

El servicio internacional del aeropuerto todavía está afectado desde los niveles anteriores a la pandemia, pero se está recuperando gradualmente, principalmente a los países del Caribe y América Latina.

Los aeropuertos de todo el mundo y decenas en los EE. UU. Ya han comenzado o están trabajando para configurar pruebas a través de diferentes modelos, incluso con empresas privadas de servicios aeroportuarios y con los principales proveedores de atención médica. Para un programa piloto hasta julio, el aeropuerto de Orlando contratará el servicio de la clínica Centra Care de AdventHealth y Orlando Health.

El aeropuerto de Fort Lauderdale ofrece pruebas solo a los viajeros con boleto. En otros lugares, el aeropuerto de Denver está estableciendo una clínica de pruebas para viajeros.

Muchos aeropuertos todavía instan a los pasajeros que piensan que pueden necesitar hacerse la prueba por cualquier motivo a que lo hagan antes de llegar al aeropuerto.

Brown dijo que los protocolos de notificación para una prueba positiva deben resolverse.

“La empresa de pruebas tiene que notificar al Departamento de Salud, el Departamento de Salud notifica a los CDC. Los CDC tienen criterios sobre si colocan a las personas en la lista de exclusión aérea o no, lo que se comunica a las aerolíneas “, dijo Brown.

“Obviamente tenemos a la OPD en el sitio si necesitamos involucrarlos, pero no anticipamos tener que hacer eso”, dijo Brown.

Las clínicas de prueba ocuparán un espacio vacío en la terminal principal fuera de las áreas seguras de la TSA, y los pasajeros serán evaluados antes de dirigirse a las puertas de salida.

La Autoridad de Aviación del Gran Orlando, que administra el aeropuerto, no reveló una fecha de inicio para las pruebas ni confirmó las tarifas para los tres tipos de pruebas que se ofrecerán. Los documentos del aeropuerto indican que las pruebas comenzarán antes de fin de mes.

Durante la discusión de la autoridad, Brown mostró documentos que indican que se anticipa que las pruebas rápidas de antígenos estarán en el rango de $60 a $80 y las pruebas de PCR en el rango de $160 a $ 190.

El programa de pruebas piloto tendrá poco impacto financiero en el aeropuerto y los miembros de la junta de la autoridad aprobaron la medida con poca discusión.

El cambio a las pruebas de la COVID se produce cuando el aeropuerto de Orlando está experimentando un repunte significativo en el número de viajeros y se está preparando para el inicio en marzo de vuelos directos dos veces por semana de Hawaiian Airlines a Honolulu.

Eso convertirá a Orlando en la única ciudad de Florida con servicio directo a Hawai, un vuelo de entre 9 y 11 horas, según la dirección.

El miércoles, el sitio web de la aerolínea mostraba el precio económico de un viaje de ida y vuelta a fines de marzo de menos de $700. Hawaiian utilizará aviones de fuselaje ancho Airbus A330 para el servicio.

Los vuelos a Orlando serán los jueves y domingos y los vuelos a Honolulu serán los martes y sábados.

Hawaiian Airlines también está iniciando vuelos sin escalas a Austin, Texas y Ontario, California.

“2021 será un momento especial para experimentar Hawai’i”, dijo el presidente y director ejecutivo de la aerolínea, Peter Ingram.

Brown dijo que un impulso significativo para el aeropuerto es que el servicio de Hawaiian Airlines también proporcionará una ruta única a las principales ciudades de Asia.

Brown dijo que durante noviembre, incluido el Día de Acción de Gracias, Orlando ocupó el segundo lugar en la nación en cuanto al número de pasajeros salientes que verificaron a través de seguridad de la TSA. Esa cifra no cuenta la cantidad de pasajeros que se conectan para otro vuelo, que es un gran porcentaje de viajeros en los principales aeropuertos centrales, como Atlanta.

En cada uno de los 15 días de noviembre, hubo más de 30.000 pasajeros saliendo.

“Todo es relativo”, dijo Brown. “Todavía estamos un 50 por ciento por debajo de donde estábamos el Día de Acción de Gracias el año pasado”.

“Parece que estamos en alza”, dijo Brown. “No es una pendiente muy empinada, pero de todos modos es hacia arriba”.


Fuente: Aeropuerto de Orlando brindará pruebas de la COVID a medida que viajan más pasajeros - En Español - Orlando Sentinel 

 

Top