All for Joomla All for Webmasters

http://aag.org.ec/templates/sj_stabwall/images/logo-loading.png

Pasajeros aprobaron participación de las aerolíneas en control del COVID-19 en el aeropuerto de Guayaquil

Los pasajeros que pasado el mediodía del jueves 14 arribaron a Guayaquil procedentes de Madrid, en un vuelo de Air Europe, aseguraron que tomaron asiento en el avión luego de presentar su prueba PCR al personal de la aerolínea.

Boris Dueñas, nativo de Machala, comentó que en el aeropuerto debía de presentar ese documento con el resultado negativo de una muestra tomada con 72 horas de anticipación. "Me sirvió también para acá, pero aquí piden con diez días de anticipación", comentó el migrante que había pasado un mes en la capital de España y que como el resto de viajeros sufrió contratiempos en la terminal europea por efecto de la nevada histórica.

Miguel Cedeño, nativo de Zaruma, otro cantón de El Oro, aprobó el control, que busca contener la propagación en el país de la variante de COVID-19 originada en Reino Unido.

El lunes 11, confirmado el primer caso en el país de la nueva cepa, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional ajustó el protocolo de control sanitario en los aeropuertos de Guayaquil y de Quito, que son internacionales.

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, señaló que la prueba PCR negativa era obligatoria para todo pasajero proveniente del extranjero, cualquiera sea el país; y sostuvo que continuaban con la realización de pruebas de antígeno de forma aleatoria.

Caridad Vela, secretaria general de Comunicación, dijo que para el embarque de viajeros las aerolíneas debían de exigir el resultado negativo, que la desatención a la directriz estaba sujeta a multas.

Juan Zapata, presidente del COE nacional, subrayó que las sanciones económicas iban de $ 5.000 a $ 10.000 y que también podría adoptarse la suspensión de la compañía.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, recordó el jueves 14 las penalidades para las aerolíneas que no soliciten la prueba PCR.

El COE de Guayaquil demanda que las muestras se tomen cinco días antes del vuelo, no con diez. Exige controlar el aislamiento preventivo de los llegados del exterior.


Fuente: Pasajeros aprobaron participación de las aerolíneas en control del COVID-19 en el aeropuerto de Guayaquil | Comunidad | Guayaquil | El Universo 

 

 

Top