All for Joomla All for Webmasters

http://aag.org.ec/templates/sj_stabwall/images/logo-loading.png

Así será el futuro “sin contacto” en los aeropuertos

Además de limpiar, desinfectar y establecer estaciones de prueba de COVID-19, los aeropuertos están respondiendo a la pandemia de coronavirus al encontrar formas de hacer el viaje a través de la terminal “sin contacto”.

Antes de la pandemia, los servicios sin contacto se habrían presentado como comodidades convenientes para los viajeros. Hoy, sin embargo, se han convertido en una parte importante del conjunto de herramientas para mantener a los pasajeros seguros, sanos y con la confianza suficiente para viajar.

Desde el estacionamiento sin contacto en el aeropuerto hasta el check-in, la entrega de maletas e incluso la entrega de alimentos por robot, estas son algunas de las formas y lugares que su experiencia en el aeropuerto puede ser diferente durante su próximo viaje.

Aparcamiento en el aeropuerto sin contacto

En el Aeropuerto Internacional de Raleigh-Durham en Carolina del Norte, los clientes que reservan estacionamiento en línea obtienen un código QR escaneable por correo electrónico que abre la puerta del garaje.

Antes de la pandemia, algunos aeropuertos ofrecían a los viajeros la opción de reservar y pagar por adelantado el estacionamiento en línea. Un lugar seguro en el garaje de la terminal durante las horas pico era una atracción, pero a veces ventajas como espacios reducidos y tarifas con descuento atraían a los viajeros a probar las comodidades.

Ahora, muchos más aeropuertos están promocionando y lanzando sistemas de estacionamiento sin contacto que permiten a los viajeros evitar tener que presionar un botón para obtener un boleto en el camino y evitar el quiosco de pago o la cabina con personal al salir.

Facturación sin contacto y entrega de equipaje, tecnología biométrica

Varias aerolíneas ahora están probando un pasaporte de salud digital, llamado CommonPass, que almacenará la información médica necesaria para viajar en una aplicación segura y fácil de actualizar. Esto eliminará la necesidad de que los pasajeros entreguen copias en papel de los resultados de la prueba COVID-19.

 

aeropuerto sin contacto


Antes de la pandemia, la mayoría de los pasajeros estaban familiarizados, pero no siempre usaban el check-in en línea, las tarjetas de embarque digitales y la tecnología que les permitía imprimir sus propias etiquetas de equipaje desde la casa y registrar sus propias maletas en el aeropuerto. Ahora esas opciones de contacto bajo o nulo son casi obligatorias.

El control de seguridad

Los nuevos escáneres de puntos de control de tomografía computarizada en los aeropuertos brindan a los oficiales una vista en 3D del equipaje de mano. Esto disminuye la necesidad de abrir y tocar las maletas y reduce el tiempo de contacto entre agentes y pasajeros.

La Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos ha reducido los puntos de contacto en muchos puntos de control de seguridad de los aeropuertos.

Cientos de unidades de tecnología de autenticación de credenciales que reducen el tiempo necesario para confirmar la identidad de un viajero y que permiten a los viajeros introducir sus propias identificaciones en el escáner ahora se utilizan en 115 aeropuertos.

Pedido y entrega de alimentos sin contacto

Varios Aeropuertos, especialmente en Estados Unidos, se han asociado con Grab para crear plataformas más accesibles que amplían las opciones de pedidos sin contacto y amplían el número de concesiones participantes.

Antes de COVID-19, la aplicación Grab permitía a los viajeros saltarse las filas y usar sus dispositivos móviles para pedir comidas para recoger en un número limitado de restaurantes en un número limitado de aeropuertos.

 

 Gita


Un robot de la firma Gita tiene un contenedor que puede transportar hasta 40 libras y se utilizará para la entrega sin contacto de comidas y artículos al por menor pedidos en varios aeropuertos. Cada robot de seguimiento tiene un contenedor que puede transportar hasta 40 libras y se utilizará para la entrega sin contacto de comidas y artículos al por menor.

Cabinas de información virtual

Muchos mostradores de información de los aeropuertos también funcionan sin contacto. En el Aeropuerto Internacional Louisville Muhammad Ali en Kentucky, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, además en Denver, Baltimore y otros aeropuertos, los pasajeros ahora usan una tableta sin contacto, un quiosco o su propio dispositivo móvil para conectarse con agentes de servicio al cliente que responden preguntas en vivo pero desde una distancia.

El mes pasado, United Airlines debutó con su servicio "Agent on Demand", que permite a los clientes en los aeropuertos centrales de la aerolínea usar un dispositivo móvil para llamar, enviar mensajes de texto o tener un video chat en vivo con un agente de servicio al cliente.


 

 Fuente: Así será el futuro “sin contacto” en los aeropuertos (caribbeannewsdigital.com)

 

Top