All for Joomla All for Webmasters

http://aag.org.ec/templates/sj_stabwall/images/logo-loading.png

El Aeropuerto de Valencia invierte más de 1,1 millones de euros en eficiencia energética

Con una inversión total de 1.136.000 euros, el proyecto busca reducir el consumo energético del Aeropuerto de Valencia en varias de sus instalaciones.

El Aeropuerto de Valencia se ha propuesto mejorar la eficiencia energética de sus instalaciones, por lo que llevará a cabo una serie de actuaciones para renovar los sistemas de iluminación en varias de sus áreas.

El proyecto supone la inversión de 1.136.000 euros para mejorar la eficiencia energética de la instalación aeroportuaria, a través de la sustitución del sistema de iluminación actual por luminarias de tecnología LED.

Ya se ha comenzado la renovación del sistema de iluminación de las plataformas Norte y Sur de la zona de estacionamiento de aeronaves, así como la implementación de un sistema de automatización del control de encendido y apagado. Ambas actuaciones generarán un ahorro del 69% en el consumo energético actual de estas instalaciones.

El proyecto también contempla la renovación del sistema de iluminación en el interior de varios edificios, entre los que se encuentran las Terminales 1, 2 y la Terminal Regional así como también el estacionamiento principal. En esta actuación se cambiarán unas 6.438 luminarias por otras nuevas de tecnología LED, para finalizar con el proceso de renovación iniciado anteriormente, permitiendo un ahorro en el consumo energético actual de estas instalaciones del 60% aproximadamente.

La renovación del sistema de iluminación del Aeropuerto de Valencia forma parte de la iniciativa adelantada por Aena para reducir el consumo energético en los aeropuertos de España y por tanto disminuir las emisiones, haciendo un uso más eficiente de los recursos.

En línea con esta iniciativa también se han llevado a cabo proyectos similares en otros aeropuertos como el de Málaga que recientemente instaló un sistema de iluminación inteligente que permite gestionar y regular las luminarias de sus tres terminales, además de realizar proyecciones estáticas y dinámicas en varios colores.

 

 


Fuente: El Aeropuerto de Valencia invierte en eficiencia energética (ielektro.es)

 

Top