All for Joomla All for Webmasters

http://aag.org.ec/templates/sj_stabwall/images/logo-loading.png

United Airlines retoma sus operaciones en el aeropuerto JFK de Nueva York

Tras cincos años de ausencia y un retraso de dos meses, United Airlines reinicia sus operaciones en el aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York.

Inicialmente los vuelos iban a iniciarse el 1° de febrero, pero las consecuencias de la crisis sanitaria y una demanda pobre provocaron un retraso hasta este 28 de marzo. La empresa servirá desde JFK a Los Ángeles y San Francisco, dos rutas de alta demanda, con los Boeing 767-300ER.

United se había alejado de JFK en octubre de 2015 para concentrar sus servicios en el Aeropuerto Internacional de Newark en Nueva Jersey. El director ejecutivo de United, Scott Kirby, admite que fue un error haber concentrado todas sus operaciones en un solo aeropuerto.

 

 

 

La decisión de United permitió que otras aerolíneas como Delta, American y jetBlue tomaran su posición; además el pasajero corporativo prefería el aeropuerto neoyorquino que el de Newark. La aerolínea utilizó la pandemia para poder desembarcar en uno de los aeropuertos más concurridos del mundo y con pocas franjas horarias disponibles para nuevas empresas. La reducción de los servicios comerciales le permitió a United hacerse con varios slots para comenzar sus operaciones.

«El regreso de United a JFK refleja no solo nuestro fuerte compromiso con el área de la ciudad de Nueva York , sino también para incrementar el servicio hacia y desde los lugares a los que nuestros clientes desean volar», dijo Ankit Gupta , vicepresidente de planificación y programación de redes nacionales.

«Estamos felices de darle la bienvenida a United Airlines de regreso al Aeropuerto Kennedy», dijo Charles Everett , Gerente General del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy . «Seguimos comprometidos con brindar el más alto nivel de seguridad, accesibilidad y facilidad de viaje para todos los pasajeros que utilizan las instalaciones del aeropuerto de la Autoridad Portuaria, y la decisión de United es un gran paso en esa dirección».

 

 

 


Los vuelos serán operados en la terminal 7, la misma en donde están British Airways, Aerolíneas Argentinas, All Nippon Airways, LOT Polish, Iberia, Alaska Airlines, Icelandair, Eurowings y Ukraine International Airlines. La empresa afirma que desde JFK podrá conectarse a otros quince destinos de catorce países.

Horarios y Frecuencias:

 

 

Para mayo operará dos vuelos diarios según Cirium, la empresa global de inteligencia de aviación. Estos servicios son realizados en los Boeing 767-300ER con una configuración especialmente diseñada para el pasajero premium o de negocios. El mismo ofrece 46 asientos Polaris de clase ejecutiva, 22 asientos en clase Premium Plus, 43 en clase económica Plus y 56 en económica para un total de 167 butacas. En estos primeros vuelos se registró una ocupación del 85%.

En la ruta entre San Francisco y Nueva York deberá competir directamente con Alaska Airlines, American Airlines, Delta Air Lines y jetBlue Airways. Siendo Delta y jetBlue las que dominan este enlace. Actualmente, como consecuencia de la crisis sanitaria, la conexión presenta una disminución del 55,1% en el ratio de asientos-kilometro ofrecidos (ASK) con respecto al 2019. Sigue siendo la segunda ruta más concurrida de JFK, al cerrar con 248.670 pasajeros en 2020, aunque representa una disminución del 75,04% con respecto al 2019.

 


 

 Fuente: United Airlines retoma sus operaciones en el aeropuerto JFK de Nueva York | Aviacionline.com 

 

Top