All for Joomla All for Webmasters

http://aag.org.ec/templates/sj_stabwall/images/logo-loading.png

Turismo en Guayaquil

Malecones de Guayaquil

  • Malecón Simon Bolívar

    Malecón Simón Bolívar

    El Malecón es un pilar histórico de la ciudad, ya que desde él se expandió su crecimiento y a los inicios de la urbe tuvo un importante papel en el desarrollo y embellecimiento de la ciudad. Ahora es un honor para los guayaquileños poder disfrutar de los colores del Malecón y desde él, los de la ría. El Malecón Simón Bolívar, también llamado Malecón 2000, ha vuelto a ser el corazón de la ciudad y quiere compartir con todos sus visitantes la maravilla de su paisaje.

    Como llegar >> 

  • Malecón del Salado

    Malecón del Salado

    El Malecón del Estero Salado, gracias a la regenerada y emblemática Avenida 9 de Octubre se conectan formando un gran circuito turístico, un corredor que es visita obligada de turistas que deseen conocer los malecones del río y del estero, en un interesante recorrido. En esta parte de la ciudad usted podrá disfrutar de la vista de dicha avenida, de los locales de comida, el Parque de la Ciudadela Ferroviaria, la Plaza Baquerizo Moreno y la compañía del estero. Convirtiéndose así en otro centro de recreación familiar y de gran importancia turística para la ciudad.

    Como llegar >> 

  • Malecón de la Ferroviaria

    Malecón de la Ferroviaria

    El Malecón de la ciudadela Ferroviaria, inaugurado el 29 de octubre de 2004,  es una obra de la Fundación Malecón 2000, en el contexto de la regeneración urbana implantada por la alcaldía de Guayaquil. Su construcción que contempla una extensión de 290 metros lineales, se inició en julio de 2004, duró 87 días y contempló obras de regeneración en los sectores aledaños al malecón, dotándolas de áreas verdes y una plataforma que mediante rampas se une a la pasarela norte del puente El Velero, donde se instalaron un restaurante y el mirador.

    Como llegar >> 

  • Malecón de Pascuales

    Malecón de Pascuales

    El Malecón obra de la Fundación “Guayaquil Siglo XII”, inaugurado en julio de 2012, inició su construcción el 9 de enero de ese año, como parte del proceso de regeneración urbana de implantado por la alcaldía de Guayaquil, que además contempló readecuaciones en los sectores aledaños al Malecón. El malecón tiene una extensión de 340 metros, a orillas del río Daule, en los que hay juegos infantiles, camineras, áreas verdes, con siembra de especies vegetales ornamentales que decoran y dan sombra a quienes visitan el malecón, además de jardines y árboles. En el parque se incluyen dos canchas de básquet ya existentes, construidas frente al río y que pasarán a formar parte de este circuito de regeneración urbana.

    Como llegar >> 

 

Parques de Guayaquil

  • Parque Seminario

    Parque Seminario

    Es el parque más antiguo que posee la ciudad. En sus árboles viven decenas de iguanas, por esto se lo conoce como el Parque de las Iguanas. El señor Enrique Seminario cubrió gran parte del costo de la estatua al Libertador Simón Bolívar, la glorieta y las rejas. Su inauguración fue el 25 de Julio de 1895 celebrada por el General Eloy Alfaro. En el centro del parque se encuentra la estatua ecuestre del libertador, hecha de bronce y que descansa sobre una base de mármol. Dicho monumento fue inaugurado el 24 de julio de 1889. En su interior parece que la marcha del tiempo se hubiera detenido; en cada surco de su piso empedrado, en su glorieta y en las formas de su reja de hierro forjado.

    Como llegar >> 

  • Parque Forestal

    Parque Forestal

    Esta ocupando el antiguo emplazamiento del parque municipal. Es el parque más grande del sur de la ciudad. Posee una funcional estructura para la realización de convenciones y exposiciones, denominadas “Plaza de artes y oficios”, con un teatro llamado "Centro Cívico", en donde se dan conciertos de artistas nacionales e internacionales, recitales, obras de teatro, entre otras.

    Como llegar >> 

  • Parque Lineal

    Parque Lineal

    Otro parque que es muy visitado es el lineal, que se encuentra bordeando es Estero Salado. Cuenta con un gran espacio de áreas verdes: árboles, palmas y una diversidad de plantas ornamentales, acompañan al visitante en su recorrido por el parque. Carlos Armando Romero fue un gran radiofusor y en honor a él y a su trayectoria bautizaron el ágora en su nombre. Consta de un estanque que forma circular en el cual se interpone una estrella de ocho puntas con juego de luces y chorros de agua. Sus modernas columnas sirven de marco para el escenario que está destinado y hay una amplia área para los niños con juegos modernos. Actualmente hay un patio de comidas.

    Como llegar >> 

  • Parque de la Armada

    Parque de la Armada

    Un lugar donde la historia se hace presente. En él encontramos como elemento central a la embarcación BAE Calderón que lleno de orgullo al Ecuador el 25 de julio de 1941 cuando regreso victorioso del combate al enfrentarse sin temor en una contienda desigual al buque destructor peruano “VILLAR”. El 16 de julio de 1960 el BAE CALDERON fue retirado del servicio activo iniciado en 1889 y se dispuso su preservación; durante unos años permaneció en los muelles del arsenal naval de Guayaquil.

    Como llegar >> 

  • Jardín Botánico

    Jardín Botánico

    El Jardín Botánico conserva aproximadamente 324 debidamente inidentificadas, entre ellas: arboles maderables como el Guayacán y roble; árboles frutales y plantas ornamentales; exóticas plantas tropicales que se las puede apreciar en su propio hábitat, como palmas; nenúfares, orquídeas, heliconias, bromelias y cactus. El Jardín Botánico es el sitio ideal para observar más de 73 especies de aves y más de 60 especies de mariposas, además de otros animales como armadillos, iguanas, conejos y gansos. También hay tres exposiciones permanentes de orquídeas (más de 50 especies), Valdivia (minerales, rocas y piedras preciosas) y plantas medicinales. Posee un mirador para observar los ríos Daule y Babahoyo.

    Como llegar >> 

 

Iglesias de Guayaquil

  • Iglesia San Francisco

    Iglesia San Francisco

    Fue la tercera iglesia que se asentó en la ciudad, se cree que su fundación fue el 2 de agosto de 1603, día de la Virgen de los Ángeles y día de gran importancia para los franciscanos. En 1663 reconstruyen la iglesia e inauguran el convento que 15 años más tarde (1678) será consumido por las llamas. En 1681 proceden a reconstruirla, pero 6 años más tarde, durante la incursión de los piratas Grogniet, Picard y Hewitt en 1687, es nuevamente devorada por el fuego. Los franciscanos iniciaron la construcción el 12 de abril de 1710, contraviniendo la disposición del Cabildo de construir dentro de unos límites que previamente se habían establecido.

    Como llegar >> 

  • Iglesia San Agustín

    Iglesia San Agustín

    Data de finales del siglo XIX. En 1624 fue saqueada y quemada por los piratas. A finales del XVII se traslada a calles de Pedro Carbo y 10 de Agosto y tras un incendio se traslada a la ubicación actual. En 1926 se vuelve a reconstruir.

    Como llegar >> 

  • Iglesia La Merced

    Iglesia La Merced

    Comenzó a edificarse en 1927, su estilo fue inspirado en la escuela neogótica-bizantina. Antiguamente era la iglesia de la Merced y su fachada era de madera. En el mismo sitio se levanta ahora la imponente Basílica Menor en homenaje a la misma Virgen, patrona de las Fuerzas Armadas y del litoral ecuatoriano. En su interior se encuentra el Altar Mayor de estilo bárroco, tallado y revestido en pan de oro.

    Como llegar >> 

  • Catedral Metropolitana

    Catedral Metropolitana

    Esta majestuosa obra en la actualidad consta de dos bellísimas torres de estilo semigótico y se levantan junto a ella la Iglesia del Sagrario y el Palacio Arzobispal. Fue el segundo templo y la primera parroquia eclesiástica de Guayaquil, a manera de una pequeña ramadita manejada por los curas de Santo Domingo que fueron los primeros en asentarse por estos lugares, entre los años 1541 y 1542, tiempo en que consolida la fundación de la ciudad, el capitán Diego de Urbina.

    Como llegar >> 

 

Museos de Guayaquil

  • Museo Municipal

    Museo Municipal

    El Museo Municipal de Guayaquil es un museo de Ecuador consagrado a las piezas arqueológicas, objetos y artículos históricos relacionados con la historia guayaquileña. Es considerado como el más importante de la ciudad y uno de los mejores del país. Está ubicado en el centro urbano de la ciudad de Guayaquil (Guayas), en el mismo edificio de la Biblioteca Municipal. Paralelo a la Biblioteca, Pedro Carbo (en ese entonces Presidente de la Municipalidad), impulsó la creación del Museo Industrial en 1863. Fue el primero que tuvo la ciudad y que años más tarde, (en 1908) se convertiría en el Museo Municipal que conocemos hoy. El paso del Museo Industrial a municipal fue prácticamente una ampliación del espacio que ya existía.

    Como llegar >> 

  • Museo Nahim Isaías

    Museo Nahim Isaías

    El museo Nahim Isaías de Guayaquil es uno de los más importantes del país en materia de arte colonial. Tiene un enorme catálogo de pinturas, esculturas en madera y piedra y otros objetos que abarcan desde el siglo XVI hasta el XIX, prestando una especial atención al arte religioso. El concepto expositivo se basa en el sistema clásico de vitrinas y expositores al tiempo que combina con las nuevas tecnologías multimedia para hacerlo más accesibles a los escolares. Se puede contratar un servicio de guías. Por otra parte cabe la posibilidad de participar en talleres y cursos.

    Como llegar >> 

  • Museo Presley Norton

    Museo Presley Norton

    Ubicado en la Villa Rosa Herlinda, es un bien arquitectónico patrimonial de la ciudad. Conserva y exhibe la colección arqueológica Norton-Pérez, conformada por 8.000 objetos culturales. Ofrece a la comunidad las exposiciones: “Vida y Costumbres de los Pobladores del Antiguo Ecuador” que expone objetos realizados en cerámica, hueso y piedra; y “Venerando a los Ancestros: la Evolución de un Centro Ceremonial del Formativo Tardío en Salango”, investigación que sustenta y agrega valor museal a la herencia invaluable y testimonio de la vida, la cultura y el arte de los antiguos pobladores de la costa ecuatoriana.

    Como llegar >> 

 

 

 

Top