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La ley

El 11 de Junio del año 2001 se expide en el Registro Oficial # 344 el Decreto # 1553, cuyos dos primeros artículos se citan a continuación: Art.1- Sustitúyanse los artículos 1 y 2 del Decreto Ejecutivo # 871 del 9 de Octubre del 2000, publicado en el Registro Oficial # 186 del 18 de los mismos mes y año, por los siguientes:

“Art.1.- Por tratarse de una obra de urgencia y prioridad nacional, autorizase a la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil para que construya, administre y mantenga el nuevo aeropuerto internacional de dicho cantón, mediante delegación a empresas mixtas o privadas; por medio de modalidades de concesión, asociación, capitalización o cualquier forma contractual prevista en la Ley de Modernización del Estado.”.

Clic Aquí para ver el “contrato de concesión”

“Art.2.- Por tratarse de obras de urgencia y prioridad nacional, facúltase a la referida municipalidad para que proceda a la transformación, mejoramiento, administración y mantenimiento del aeropuerto Simón Bolívar de Guayaquil y de sus instalaciones, mediante los medios y modalidades destinadas en el artículo precedente”.

Art.2.- A continuación del Art.12, incorpórense las siguientes disposiciones:

“Art.13.- Dispónese que el Consejo Nacional de Modernización del Estado, CONAM, de conformidad con el artículo 9 de la Ley de Modernización del Estado, Privatizaciones y Prestación de Servicios Públicos por parte de la Iniciativa Privada, en el plazo de 90 días, contados a partir de la fecha de promulgación de este Decreto en el Registro Oficial, coordine el proceso de transferencia al Municipio de Guayaquil de las funciones, atribuciones y recursos respectivos, referentes a la autorización concedida mediante este decreto y que correspondían a la Dirección de Aviación Civil, así como a la Comisión de Aeropuertos”.

“Art.14.- En el área de los inmuebles adquiridos para la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Guayaquil se establecerá una zona franca con observación a la Ley de Zonas Francas, administrada por la M. I. Municipalidad de Guayaquil, en la que, simultáneamente, se podrán desarrollar actividades industriales, comerciales, turísticas y de servicios internacionales, considerándose entre las actividades anteriores, la construcción del nuevo aeropuerto y sus instalaciones conexas”.

 

 

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